Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

AMIGOS , COMPINCHES Y AMIGUETES.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DISTINTOS TIPOS DE RELACIONES QUE LOS SERES HUMANOS  MANTIENEN Y QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL SEXO.
CUANDO LA FINALIDAD DE LA RELACION  TIENE QUE VER CON EL SEXO ,  NO ES RELACION  , ES APAREAMIENTO Y SUELE TERMINAR EN MATRIMONIO O COSAS PEORES.

“ Que Dios me libre de mis amigos que de mis enemigos ya me ocupo yo “ .

Frase que se atribuye a  Lorenzo Pazyamor  Yerbamaria  después de vivir dos años en una comuna progre donde  , la  “ solidaridad y el buen rollito “   , lo dejaron sin mujer , sin casa y sin mercedes.


En el duro oficio de escribir ( a ver si me compro una silla mas blanda ) es importante la capacidad de creación de cada autor. Yo  , por ejemplo  , no se escribir nada por encargo , lo malo es que tampoco se escribir nada que sea mio y que llame la atención  de los demas.
Esto  me he convertido en un autor  de culto , y digo de culto porque cada vez que alguien intenta entender algo de lo que escribo  tiene que recurrir a la ayuda divina , asi que necesariamente tiene que pasar por algun culto religioso , pues es bien sabido que no se puede hablar directamente con Dios y hay que hacerlo , previo pago de la cantidad correspondiente , a traves de alguno de sus representantes , o sea , hay que acudir a  alguno de los numerosos cultos que circulan por el mercado.

Suelo escribir lo que sale de mi cacumen que , visto lo que sale , ya veis que esta mas vacio que las arcas del Real Zaragoza , pero  , eso si , lo poco que sale es mio.
Pero por una vez   y ,  a petición de un conocido  que me lo ha solicitado muy amablemente , voy a escribir por encargo , asi que las responsabilidades se las pedis a el. ( Que sepais que nunca lo delatare ...... por menos de mil euros. )

Me pidio que diera una  descripción de la amistad , pues últimamente andaba el pobre un poco  confundido ( y sospecho que jodido con el asunto  ) , pues parece ser que , al amparo de la palabra amistad , se la habian metido doblada y con barrenillo y en plena fase convaleciente tenia que dormir bocabajo.

Asi que , sin mas dilación , paso a detallar los diversos subtipos de relaciones que los seres humanos usamos para mantener contacto con nuestros semejantes .


AMIGUETES -  En esta categoría entran todos lo compañeros de francachelas y salidas.
Se caracterizan por estar en todas las fotos donde se celebre algo , una boda , una despedidad de soltero , unas vacaciones , una cena , etc. Nunca se los ve en los momentos en que tienes algun apuro , como mucho en el entierro de algun familiar y alli tambien son muy faciles de identificar pues suelen quedarse en el bar.
Algunas personas suelen confundirlos con  frecuencia con los verdaderos amigos y  , los infelices que creen esto ,  tambien son faciles de identificar porque llevan la cara cruzada de hostias morales y a menudo físicas.

COMPINCHES -  Son menos numerosos que los amiguetes y el grado de vinculacion suele sar mayor , pero tambien vinculados a los momentos de esparcimiento , algunos de estos ya de carácter mas golfo y  privado. Tampoco son muy de fiar en los momentos de apuro y suelen desaparecer en cuanto estornudas y ya no vuelves a saber  nunca mas de ellos.
En el caso de las mujeres los grupos de compinches estan muy ligados a la adolescencia y a la primera juventud y suelen mantener la cohesión hasta que aparece el primer  macho alfa y empieza la batalla por el.
La ganadora suele llevar en el pecado la penitencia , pues normalmente el citado macho alfa  en poco tiempo se convierte en macho alfalfa y hay que apechugar con el por los  restos o gastarte un pasta en mandarlo a cascala. ( Que se jodan y hubieran elegido a aquel pobrecillo infeliz educado e inteligente,  aunque un poco  escuchimirriao , en vez de al musculitos con tatuajes , que siempre dicen que lo que quieren es un hombre delicado que las entienda y luego  siempre se agarran al mas macarra de la fiesta) 

COLEGAS – Este tipo de relaciones suele darse solamente entre los varones de la especie ( las hembras son mas inteligentes y pasan olímpicamente de esta forma de relacionarse )  y son propias de una edad muy definida que , analizada a posteriori suele ser la de mayor alelamiento y gilipollez en la vida de un ser humano , la adolescencia.
En esta etapa los colegas sustituyen a los padres , a los profesores y cualquier cosa que  huela a algo de sabiduría y conocimiento y no parece servir para nada en el proceso de formación del individuo , pues todas las hostias físicas y espirituales , que recibes de la colegada  , son repetidas  en la fase  de los amiguetes y los compinches.
Las hembras , siempre mas listas , se ahorran esta fase y la llevan directamente a la fase compinches.
Es un misterio por que esto es asi.. Quiza es que los varones somos mas cortos y lerdos y necesitamos dos cursos para hacer la misma asignatura.

COMPADRES -  Esta forma de relacion , aunque no solamente masculina , es practicada mayoritariamente por los varones.
Consiste en una relacion de grado muy superficial y esta basada en  la pertenencia comun a algo , ya sea un lugar geografico ,  una aficion ,  o la practica de algun deporte . 
No se suelen entregar grandes confianzas en este tipo de relaciones , con lo que las hostias no suelen ser muy grandes , excepto que tengas aficion comun a la bici , que en ese caso las hostias si que suelen ser de considerable tamaño.

LOS  “ COMPAÑEROS “ DE TRABAJO. – Suelen pasarse la vida intentando que te desnuques ( laboralmente hablando se entiende , claro ) sobre todos si compiten por tu puesto que , excepto que sea limpiar letrinas , siempre es anhelado por alguno de estos  “compañeros”  que , imbuidos por un profundo amor a tu persona y , conocedores de tu timidez para hablar con las alturas de la empresa , hablan  por ti  a tus jefes , tus mandos intermedios y demas personal del que dependes , explicándoles los motivos por los que llegas  tarde , no produces lo que a ellos les gustaria o les hacen llegar esos comentarios que tu nunca te atreverias a decirles.

LA FAMILIA -  Aqui si que hay peligro.
Es el unico tipo de relacion que no eliges tu ya que te viene de serie en el nacimiento.
En una primera etapa esta formada por los parientes de tu padre y de tu madre y es  , mas o menos  , soportable , pero en cuanto te emparejas aparace una figura totalmentte dañina  que parece especialmente diseñada para parecer una delegación del Infierno en la Tierra . Me refiero  a la suegra y  a su fiel escudero , la cuñada.
Estos dañinos y ponzoños seres no parecen tener mas ocupación en sus vidas que descubrir  tus fallos y tus deslices que , pasados por su maliciosa boca , aumentan de tal forma su tamaño  que una accion tuya contada por ellas  hace que Hitler , comparado contigo ,parezca un franciscano.
Existen otros parientes , con mas o menos peligro , tios , primos , sobrinos , pero comparados con ellas son como mariposas en un prado en flor.

EL MEJOR AMIGO – Es facil  saber quien es porque suele estar tirándose  a tu mujer mientras tu le llevas los niños  al futbol  los dias que tienen partido  , previo ruego bajo la excusa de que tiene que ir ese domingo al curro para entregar un trabajo el lunes.
La unica defensa contra esto  ( si es que te enteras , que no te sueles enterar ) es alquilarle sus niños a algun mendigo para que los explote tres o cuatro horas y luego  a repartir a medias , mientras  tu te tiras a la suya.
Solo  se da esto entre los varones. Las hembras , o bien no lo practican , o lo practican con tal eficacia que nunca se ha llegado a conocer caso alguno .
Lo que no he entendido nunca muy bien es por que en este tipo de intercambios los varones transgresores son unos cerdos y , sin embargo ,  las hembras transgresoras , en vez de ser unas cerdas , son unas victimas o , en su defecto unas personas muy listas.
Pese a lo escrito aqui el mejor amigo existe y todos tenemos uno lo que pasa que siempre resulta ser uno distinto del que creiamos.

AMIGOS DE VERDAD – Aqui me voy a permitir describirlos con unos versos del Martín Fierro  ( la Biblia segun los argentinos ) que describe la situación perfectamente y bastante mejor de lo que lo haria yo.

“ Su esperanza no la cifren
nunca en corazon alguno.
En el mayor infortunio
 pongan su confianza en Dios.
De los hombre solo en uno ,
con muuucha precaucion en dos “ .


Broma , bromeando espero , Antonio , haberte despejado algunas dudas.

Un saludo de esta persona que esta todavía por clasificar.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Santiago tus descripciones estan bordadas, las risas al leerte aseguradas y tu capacidad de subdivisiones inmejorable. Y para no escribir "por encargo" te has lucido, francamente bueno, deberías estar mañana en algún periodico, y no es coba.Un saludo, de verdad, no de colegas de blog.

Antonio dijo...

Hola Santiago, soy Antonio.
Gracias por atender mi petición de que escribieras sobre la amistad. Gracias por tu forma de escribir y de analizar la vida. Y gracias, gracias por confirmarme lo que hace tiempo yo ya sospechaba, SOY IMBECIL.
Andaba yo un poco confundido con los conceptos, y como tu dices.....al amparo de la palabra amistad , me la han metido doblada, y llevo la cara cruzada de hostias morales. Mea culpa, por no ver mas alla de mis narices, ya es la segunda vez que me pasa. Ingenuo es poco, repito, SOY IMBECIL.
Creo que lo que a mi me pasa es que espero demasiado de las personas por que yo estaria dispuesto a hacer mucho mas por ellas.
Santiago desearia pedirte permiso para copiar esto en mi blog, para tenerlo y recordarlo y trasmitirselo a mis hijos y nietos.Gracias.

Aramedia dijo...

Aunque no comente tu blog, te sigo con fervor y admiración, (en realidad no soy quien para nada), como siempre, gracias.

Aramedia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.