Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

ESPECTROS , FANTASMAS , FANTASMONES , ESPIRITUS , DUENDES , TRASGOS , APARECIDOS Y OTROS ECTOPLASMAS.

ESPECTROS , FANTASMAS , FANTASMONES , ESPIRITUS , DUENDES , TRASGOS , APARECIDOS Y OTROS ECTOPLASMAS.

El otro dia , comiendo con mi hija , me recomendo que viera un programa sobre fenómenos paranormales   donde , a grandes rasgos , se explican las conexiones que su presentador ( Iker no se que , creo que se llama ) ha establecido con todos los seres espirituales arriba relacionados.
( No confundir con fenómenos "  para anormales " , que estos , de los que soy  uno de sus  seguidores mas contumaz  , se dan todos los fines de semana en forma de multiples eventos deportivos , entre los cuales su elemento mas destacado es el futbol)
Como la palabra de un hijo es ley ( si ya se que deberia ser al reves , pero a este punto hemos llegado ) ni que decir tiene que , esa misma semana  , intente tragarme un programa  del susodicho individuo.

Enseguida comprendi que el fulano andaria muy fino y con mucho conocimiento del mundo del mas alla , pero de economia del esfuerzo no tenia ni puta idea y me desconcerto enormemente   que   el tipo gastara tanto tiempo y esfuerzo en encontrar en el otro mundo  a estos etereos seres  , cuando en el mas aca abundan por todos los lados y te los encuentras   en cuanto sales a la calle y , no solo tienen espiritu , que los de aquí tienen cuerpo , textura , sabor y , sobre todo algunos , olor , por lo que son muy faciles de encontrar , es mas , es que   aunque quieras no hay manera de evitarlos.

Con el fin de ahorrarle trabajo al hombre me he propuesto describir las distintas categorías que yo conozco  ( seguro que hay muchas mas , pero si no las conozco no se como las voy a describir ) para que deje el programa en automatico ( eso hacen los del Gran Hermano ,  les funciona de puta madre  , y nadie parece darse cuenta )  y se vaya de vacaciones a ver si pilla un cuerpo del mas aca , se da un par de buenos revolcones , y  se olvida del otro mundo.

ESPECTROS – Se caracterizan   estos seres   por ser casi invisibles ,  inaudibles , inodoros , incoloros y sobre todo insipidos ,  pero a pesar  de que puedas creer que no existen   estan  entre nosotros  y son especialmente dañinos cuando nos citan para encontramos con ellos cara a cara  ya que carecen de sentimientos y de cualquier atisbo de humanidad.
Casi todo el cuerpo de subinspectores de la Agencia Tributaria y la Inspeccion de Trabajo  suelen estar formado por seres de este tipo.

FANTASMAS – La teoria de que son las almas de personas que murieron y su alma no encuentra el camino al mas alla es falsa.
Los verdaderos fantasmas no han fallecido fisicamente. Son individuos que siguen teniendo cuerpo y mente , pero estan tan supeditadas a los coches de  lujo , a las fiestas con buenorras ( o buenorros ) , las mansiones de fantasia , los pelucos de medio kilo de oro , los trajes de  Mingafloxa & Chuminetti , y las pilinguis de lujo ( de las de a 5000€ el te quiero cariño ) que su alma se ha perdido entre estos complementos y ya no la pueden localizar por ningun sitio .
Es curioso como en algunos lugares de la Tierra ( debe ser cosa de las energias cosmicas , o que les gusta estar entre ellos ) hay una alta concentración de estos semi-vivos , siendo lugares como Monaco , Marbella , etc , terreno sagrado para ellos y donde mas suele encontrarselos vagando por los casinos.

FANTASMONES -  Son lo mismo que los anteriores pero encima , los muy gilipollas , pobres , con lo que no solo son almas en pena , sino que suelen terminar siendo cuerpos de pena y sin una puta perra.
Son faciles de distinguier de los autenticos fantasmas porque los cochazos de lujo que llevan suelen traerselos de segunda mano de Alemania ( donde seguramente han sido taxis y llevan mas kilómetros que el baúl de la Piquer ) y pretenden hacerlos pasar por buenos.
Muchos son empresarillos del tres al cuatro y justifican el despilfarro diciendo que tienen que impresionar a los clientes  y que por eso siguen ese tren de vida.
(  Clientes , por cierto , que curtidos en el difícil arte de sobrevivir siendo empresario en España , y con el “ culo pelao “ en mil batallas mercantiles , les dicen , echandoles la mano por encima del hombro ,  “ que majo eres chaval , que clase tienes y como me gusta tu coche  “ , mientras los joden vivos en el negocio del que estan tratando. ) .

ESPIRITUS – En otras culturas , con una vision de la vida mas espiritual , este tipo de personas tienen mas relevancia y mayor aceptación social..
En la India , por ejemplo , ( con un sueldo de mierda por 16 horas de jornada de trabajo al dia ) hay personas que han decidido que , puestos a pasar hambre , por lo menos pasarlo sin currar.
Como hay infinidad de personas en su misma situación , los mas espabilados, y los que mas labia tienen , encandilan a sus paisanos con consejos de santones mientras esperan que alguien les llene el cazo ( nunca mejor dicho , aunque para los puristas se dice  escudilla ) con comida .
En nuestro pais son legion sus seguidores  ( haria falta saber si en sus lugares de origen quedaria alguno de ellos si pudieran trabajar por 1200€ al mes y se pudieran comprar casa y coche ) y asi te los puedes encontrar , a todas horas , haciendo dietas raras y , muchas veces , buscando el camino  de la iluminación haciendo buenas obras  para los pobres del Tercer  Mundo    ( como acudir a concertos solidarios , comprar en tiendas solidarias  ,  y ayudar a los necesitados del Quinto Pino ) , mientras  sus parientes  necesitados mas cercanos de aquí , languidecen sin  que les eche una mano nadie.

En la India , y en otras partes del mundo ,  hay personas que buscan la sabiduria a base de no prestarle mucha atencion a las cosas superfluas y buscando y enseñando las importantes , aunque no siempre sean las que nos indican los grandes gurus de la economia moderna..
Estos , que  no deben confundirse nunca con los arriba descritos , son merecedores de respeto y admiracion ,  con independencia que comulgues con sus ideas o no.

DUENDES – Estos , contrariamente a lo que la gente cree , si que existen.
Suelen estar agazapados y al acecho de cualquier ocasion de hacer mal que se les presente y entonces se manifiestan.
Su gran merito es su altisima capacidad de mimetismo para pasar desapercibidos hasta que ven la oportunidad de dar el hachazo  ( moral o fisico ) a las personas que , hasta ese momento ,e ignorantes de la vibora que estaban alimentando , los habian acogido con toda confianza.
Amparados en su camuflaje, a la que te descuidas  , suelen levantarte,  con toda impunidad , la novia , la mujer , el trabajo , la autoestima y ( los de mayor escuela y formación ) las perras o los fondos publicos.
En algunos lugares y ambientes no se les conoce con este nombre sino con el de Cabronazos , Fulleros y  ( a los de mayor escuela  y formación ) Hijos de la Gran Puta .

TRASGOS – Estos tambien son duendes ( mas bien duendecillos ) pero no confundir con los duendes , pues los Trasgos no son en absoluto dañinos , como mucho un poco  plastas y ligeramente molestos .
Suelen encarnarse en esos amigos de la cuadrilla que andan siempre contandote tus penas , hasta en la fiesta de Nochevieja ,  y tienen una habilidad innata para abordarte justo en el momento que no tienes la proteccion de una buena excusa ( en forma de grupo de conversación , amiga de la infancia con cosas que contar , o discursion sobre futbol en el que refugiarte ) y suelen darte la tabarra hasta la saciedad ya que  tu educación  te impide mandarlo a cascala con cajas destempladas y te tragas el sapo de sus desgracias mientras la maciza de la fiesta  ( que te ha lanzado un par de miradas esperanzadoras ) decide pasar de ti , ya que ve que no entras al trapo , y se larga de la fiesta con un fantasmon  que se ha estado paseando toda la noche  con la manga de la chaqueta remangada , para que se le vea el peluco de imitacion , y las llaves del Mercedes  aleman colgando del cinturon del pantalón , mientras tu  te cagas en la madre , la madre de la madre y la madre de la madre de la madre , del trasgo que te ha arruinado la noche.

APARECIDOS -  Ya se que podeis creer que estos seres no existen , pero existen.
Suelen encarnarse , preferentemente , en amigos del lejanisimo pasado  y , sobre todo , en ex  que se han marchado a la aventura , pensando que todo el monte es monte de Venus , ellos ,  o mallo de Riglos  , ellas  y luego vuelven con el rabo  entre las piernas y cuando menos te lo esperas.  ( En el caso de aparecidos varones , que abandonaron el tibio hogar al reclamo  de jacas de ensueño  , esto del rabo entre las piernas   no es una metáfora )

ECTOPLASMAS VARIOS – Esta categoría engloba diversos tipos de seres del mas alla que tambien son mas faciles de encontrar en el mas aca.
Un ejemplo puede ser el votante , un tipo de espiritu-zombi que se manifiesta una vez cada cuatro años y que después vuelve a desaparecer , sin que gobierno alguno le reconozca cuerpo , necesidades o sustancia fisica alguna que lo contenga , fuera de la funcion de permitirles a ellos , los politicos ,  vivir sin currar gracias a su voto  y , en muchos casos , alcanzar , gracias a ellos , la categoría de fantasmas.

Como en el caso de los espiritus no todos los politicos son asi , los hay ( yo conozco alguno ) honrados , trabajadores y con voluntad de servicio a su comunidad.
Tampoco en este caso es conveniente mezclar las churras con las merinas.

Otro ejemplo podrian ser los tertulianos, esos seres espirituales que vieven en el paraíso de todos los entes no fisicos que nos azotan , la televisión , y que tampoco son peligrosos ( siempre puedes cambiar de canal o leer un libro , ahora que despues de dos mil años la Santa Madre Iglesia no nos quema por hacerlo ) , excepto que estes enfermo en un hospital y tu compañero de habitación se empeñe en verlos y tu no tengas a mano un medico piadoso que te aplique una eutanasia rapida.

El desarrollo de las nuevas tecnologías , como las redes sociales , ha propiciado , mas que ningun otro medio , la aparacion de espiritus incorporeos varios , ya que es muy facil  ,a traves de este medio  , prescindir de una apariencia fisica , e inventar la que te apetezca    pudiendo crear el perfil de ser del mas alla que mas creas tu que conviene a tus intereses. ( Yo ,  por ejemplo, soy  gordo y calvo en la realidad  , pero   en el mundo  virtual soy el gemelo de Brad Pitt ).

Conforme se vayan creando grupos nuevos en este universo incorporeo  los iremos definiendo.

En cuanto a mi , yo soy un caso extremo , pues los del mas aca no me hacen caso porque piensan que soy del mas alla y los del mas alla no me ven porque piensan que soy del mas aca , asi que yo si debo ser un ente no terrenal  de verdad.

2 comentarios:

Isabel yAntonio dijo...

El nombre del blog lo has cambiado, pero la esencia sigue siendo la misma, fenomenal.

Los Fantasmones y los trasgos para mi gusto, los mejores, y los que más abundan.Antonio.

Los Ectoplasmas varios, me han encantado, y todos los demás bordados. Hacia días que no escribias, pero ha merecido la pena esperarte.Isabel.

Empar dijo...

Uffff ahora ya se que me pasa cada fin de semana y algún día a media semana cuando de repente y con el sonido de pitttttttttttttt , me convierto en un ser diabolico y futbolero que ni razona ni ve nada que no sean sus colores y al put..... Pepe pisando la mano de Messi !!
Santiago ayúdame!!! Estoy posesa !!