Páginas vistas en total

domingo, 22 de abril de 2012

EL ENAMORAMIENTO , MITOS Y FALACIAS


EL ENAMORAMIENTO.
Considerado como un peridodo de enajenacion mental transitoria  es un estado  de confusión  generalizada   durante el cual   somos incapaces de ver a la persona amada con objetividad y realismo.

Durante este periodo  nos empeñamos en verla tal y como nos gustaría que fuese en vez de verla tal y como realmente es , hasta tal extremo que , si durante ese periodo la persona amada intentara degollarnos con un cuchillo sin filo ( para que durara mas la agonía ) nosotros , en vez de mandarla  a cascala y pegarle dos patadas en la boca , le diríamos :  “ ¡  Que cosquillicas mas ricas me haces cariño. Sigue , sigue “  ¡.

Al socaire de esta situación  , todas las mentes ,  que han creido que tenían algo que decir  , han intentado escribir alguna frase   que los inmortalizara  ante la historia  por su acertada descripción  del enamoramiento  y  , en vez de consguirlo  , lo único que nos dejaron fue constancia  documental de cómo les había ido la fiesta a ellos.
Ganan las tragedias por goleada.


Frases celebres de celebres personajes y mi particular  versión  de las mismas.
Luego no digas que no te lo adverti si pasado un tiempo , cuando se te pase la enajenación mental , te ves reflejado en alguna  de ellas.



Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
Antoine Saint-Exupery.
Este sabio consejo,  del autor del Principito ,  es muy importante seguirlo al pie de la letra cuando se va conduciendo.
Mas de  uno ha pensado que lo único que hay en la vida es la persona amada  y su contemplación la única tarea importante que merece  la pena realizar.
Los suelen sacar de su error  los bomberos , cuando van a rescatarlos del coche , después de darse el gran piñazo  por no mirar adelante.

 Es una locura amar, a menos de que se ame con locura.
Proverbio latino.
Esta frase , además de ser totalmente absurda y sin sentido, es una chorrada  como la copa de un pino y lo demuestra el hecho de que jamas de los jamases se haya celebrado una boda en un manicomio, que los locos estan locos pero no son tontos. 
No me extraña que el autor sea anónimo , a mi tampoco me gustaría pasar a la historia como un gilipollas.

El amor es una amistad con momentos eróticos.
Gala, Antonio.
Esta frase es otra solemne chorrada . ¿ Como se puede llamar  amistad a un estado en que lo único que quieres hacer  en cuanto te reunas con el otro es joderlo ?. ¿ Que clase de amistad es esa?.
De verdad que algunos no se como han llegado a la fama.

Quien bien te quiere te hará llorar.
Refrán.
“ Nunca pensé que mi mujer me quisiera tanto” . 
Frase que pronuncio el celebre filosofo japonés  Yamoto Nohai , cuando su  , por llamarla de alguna manera , mujer  ,  Nicomo Nidejho  , desoyendo los suplicantes llantos del infeliz , le empeño la Yamaha  de 750CC  para comprarle un abrigo de vison a su madre. ( A la madre de ella , por supuesto )

Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.
Nietzsche, Friedrich Wilhelm.
Esta frase , del celebre filosofo aleman ,  la usaron ,la celebre pareja de bandidos Bonnie & Clide , ante a la policia cuando los acorralaron ,  como explicación  al motivo de  todas sus fechorías , exgrimiendo que las teorías de Nietzsche no se podían refutar  y que pasaban de todo , sin pensar que los polis que tenían delante eran polis norteamericanos  ( que nunca han leído un libro porque  vienen  sin manual de instrucciones ) por lo que cuando les preguntaron que opinaban  sobre el asunto ,  estos respondieron: ! Fuego a discreción , disparando a matar , y al complice aleman  ese liquidarlo tambien ¡.
El resto de la historia es  bien conocida por todos.

El verdadero paraíso no esta en el cielo, sino en la boca de la  persona  amada.
Gautier, Teófilo
¿ Tambien si ha comido ajo y no se ha lavado los dientes ¿

El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.
Shakespeare, William.
Efectivamente el amor es ciego , afortunadamente el matrimonio le  suele devuelver la vista y , tal es asi , que  en muchos casos  , una vez  recuperada la visión ( pudiendo de esta manera ver donde esta la salida ) , bastantes  conyuges han arreado a correr , sin volver la vista atrás , hasta que han caido con el higado reventado o se les  ha acabado  la pasta para el abogado.

Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.
Shakespeare, William.
Dios , que es infinitamente mas sabio que Shakespeare , ya lo tenia previsto cuando creo a Adan y Eva ,  y para solucionarlo invento una de las mejores cosas que han creado jamas , el casquete. 
Es un invento cojonudo , es un diseño de mas de un millon de años y funciona como el primer dia. 
Bien por Dios. Cosas como esta le devuelven a uno la fe.

Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos.
Benavente, Jacinto.
Jaciento Benavente confundio plenamente el sentido de que al amor se lo represente en forma de adolescente ciego y con alas y lo expreso con la ñoña y superficial frase de arriba.
En lo único que acerto fue en que es adolescente,  pero si va ciego no es de amor sino de los cubatas  que lleva entre pecho y espalda , y si cree llevar alas es porque va hasta el culo de Red Bull.

El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio , es un eterno insatisfecho.
Ortega y Gasset, José.
Reconozco que esta frase me impacto mucho cuando la lei , hasta ese momento yo ignoraba el hecho de que el amor fuera ninfomano.

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
Anonimo.
¿ Sera por esto que nuestras mujeres piensan que, cuanto mas grande sea el añillo y mas pidras de colores lleve  , mas las queremos.?

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el segundo puede matarte .
Heumer, F.
Sabio consejo ,  aunque  se le olvido decir que no solo puede matarte , también puede dejarte sin casa , sin coche , sin autoestima , sin vida , etc.

El amor, tal como se practica hoy en la sociedad, no es más que un intercambio de dos fantasías y el resultado de mezclar el contacto de dos epidermis.
Chamfort, Nicolás-Sebastien Roch.
Pasado además por el dia de San Valentin , Las navidades , el regalo del aniversario de boda , los otros diversos y variados aniversarios y , sobre todo , por el  sitio donde se culminan y se cumplen   todos , El Corte Ingles.

Amor con amor se paga.
Refrán falso.
Aunque casi todos los refranes llevan implícita una sabiduría irrefutable , este es una notable excepción  y , además de ser una chorrada  inutil ,  tiene un mensaje que puede dar lugar a confusiones peligrosisimas.
Un conocido mio  intento ponerlo en practica una noche de pilinguis cuando a la hora de pagar , en vez del consabido  y bienganado  parne  que esperaba la lumi , intento pagar  los servicios amorosos , que esta le había proporcionado , con otros similares   que le quiso proporcionar el a la sorprendida lumi ,   en  atención a que  “ Amor con amor se paga “.
El  par de chulos de guardia del garito , despues de explicarle amablemente en leguaje austiaco ( es decir a ustia por aquí , a ustia por alla ) , que  la filosofía no era  allí admitida como forma de pago , siendo solamente validos los billetes  de curso legal  , le invitaron amablemente a aflojar la mosca so pena de  seguir partiéndole   la cara sin atender para nada a las quejas de mi conocido  que invocaba la sabiduria popular como justificacion de su comportamiento y su buena fe a aquellos cabestros  ignorantes que amenazaban con llamar a su esposa y decirle donde estaba , los muy asesinos.

Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre.
Sócrates.
Era un genio , me descubro ante el.

Amar sin deseo es peor que comer sin hambre.
Picón, J. O.
Mucho peor ,donde vas a comparar.
Dicen que se puede estimular el apetito comiendo cosas que sean saladas , avinagradas y acidas ,  pero   ¿ alguien ha probado a estimular el apetito sexual dándose primero un revolcón con la suegra?.   
Hay constancia histórica de un solo individuo que lo intento, pero  se sabe que no sobrevivio y su muerte fue horrible.

El amor es una comedia en un sólo acto: el sexual.
Poncela, Enrique Jardiel.
Esto es al principio del enamoramiento  , despues se transforma en distintos generos literarios , a saber:
Ensayo.-  Durante esta fase vas probando con distintas formas de actuar , hablar y de comportarte hasta comprobar  que todo es inútil y , sobre todo  que lo mas inútil ( según se te  va sugiriendo   “ sutilmente  “ ) eres tu.
Auto Sacramental.- En esta fase  (  y  según sea la calidad  y  persistencia del barrenillo constante empleado  por la parte contraria  y los dias que lleves sin mojar ) , confiesas los  pecados que has cometido , los que pensabas cometer y algunos otros que no sabias ni que existieran , soportando la humillación de que sean puestos en conocimiento de toda la parentela política , que te llaman desde entonces por el nombre del puerco y abominan de ti como si fueras un asesino en serie , exceptuando los casos en que hay barra libre para saquearte la cerveza y el ternasco , en cuyo caso  , y mientras dura  la lifara , no parecen tener remilgo alguno en compartir mesa contigo.
Fabula.- Este es un genero literario-matrimonial exclusivamente masculino y es imprescindible para poder inventarte alguna   obligación fuera de casa , de las que sabes que van a  recibir el visto bueno   del enemigo ,  y  , una vez  que la tienes convencida , pirate de juerga con los amigotes sin jugarte la vida al regreso.
Tragedia. – Esta fase es especialmente dura y , hagas lo que hagas , todo parece conspirar para que en una trama de confusiones imposibles , pase lo que pase , siempre te la cargues tu. 
Es la fase mas larga del matrimonio.

El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio.
Stendhal
Paso , que tengo vértigo.

Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes a donde va?.
Bécquer, Gustavo Adolfo.
En estos tiempos , normalmente , suele ir al juzgado.

En el amor hay dos males: la guerra y la paz.
Horacio Flaco, Quinto
No nombró al tercero y peor  , la suegra , de lo que se desprende que , o bien el tio fue  siempre  soltero ,   o que se caso con una huérfana el muy suertudo.

El suicidio y el matrimonio , dos cosas que el hombre debe hacer solamente una vez en la vida y siempre por este orden.
Jose Luis Coll.
El no cumplir esta sencilla norma es la causa de gran parte de los males que afligen al hombre.














1 comentario:

Isabel y Antonio dijo...

como siempre has estado acertadisimo, ironico, divertido, agudo, socarrón y pícaro. Antonio se queda con la frase d Socrates, es la verdad más grande, inteligente y autentica, sobre la verdad del amor, dicha jamás. Y se descubre ante tu capacidad d analisis y descripción.
Yo algunas frases las habia leido e incluso me las sabia de memoria, pero jamás, jamás, las habia analizado como tu, me has quitado ´más de un mito, quizá tenga que agradcertelo, porque sigo siendo una ingenua en muchas cosas. Commo frase me quedo con la de Heumer,F. Pero entiendo que tu analisis sea desde el punto de vista masculino, pero la frase también la hago mia, como mujer. Como siempre un gran placer el leerte que ahora hacia mucho que no escribias. Un saludo de esta pareja que los tienes ahora discutiendo de que frase es la mejor desde nuestra perspectiva, la de cada uno de nosotros...