Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

Hola amigos.

Atendiendo a la amable proposicion de Isabel , rapidamente secundada por Rocio ( dos enredadoras ciberneticas profesionales ) he creado este blog para hablar de cosas divertidas y con poca trascendencia  (bastante jodido anda el mundo para que me una yo al coro de plañideras)
, echar unas risas y contarnos cosicas agradables.

Por unica vez , y sin que sirva de precedente , voy a ponerme un poco serio para explicar el nombre que le he dado.


La fotografia intenta ser un simbolo de lo que deberian ser las metas que cada uno de nosotros , como individuos , nos deberiamos imponer en la vida.




Todos buscamos la seguridad  en el camino que transitamos en la vida , pero si caminamos por el camino que cruza el bosque , sin salirnos de el  atemorizados por lo que puedan ocultar los arboles ,  o  sin atrevernos a caminar mas por que no sabemos quien nos puede estar esperando tras alguna de sus curvas ,corremos el riesgo de perdernos todo lo que de hermoso el bosque contiene y de no llegar a conocer a sus habitantes , ni a los malos ni a los buenos, obligandonos asi a pasar por la vida sin saber lo que esta contiene
  de hermoso ( no hay que asustarse de que nos alcance la fealdad  ,o  a veces hasta el horror , porque es imprescindible conocerlos para poder apreciar la belleza ) y sin conocer a las personas que nos podrian  hacer crecer como individuos que viven en sociedad y que , a la vez que mejoran su vida con los conocimientos y la proteccion que te da esa sociedad , aportan su pequeña o gran creacion (segun sea el talento de cada uno ) a esa misma sociedad de quien tanto reciben , contribuyendo asi a mejorarla , lo que da sentido a la vida del individuo como ser social y colectivo.

Ese intercambio entre lo individual y lo colectivo hace que ambos sean imprescindibles , el uno para el otro , y le da  a cada individuo su trascendencia como ser individual , convirtiendolo asi en persona que vive libremente en una colectividad , en vez de en un mero productor-consumidor a quien se le ha anulado su condicion de indviduo para integrarlo en una masa sobre la que el no tiene control.

Para conseguir la libertad de ser individuos es imprescindible que la verdad rija todos los actos de ese individuo que vive en sociedad.
Si todos los individuos que forman esta sociedad  llegaran a regirse por este principio , esta tambien se ordenaria alrededor  de normas donde la verdad seria la ley suprema y , ya se sabe , donde reina la verdad no reina la injusticia.

Todo el mundo esta intentando analizar las causas que estan llevando el mundo a las puertas del desastre y , entre esos analisis , los veo de todo tipo , hay quien alega que son causas economicas , otros demograficas , otros de modelo de crecimiento , y muchas otras que no conozco o que no entiendo , sin que , en ningun momento , haya oido una sola palabra  sobre el poder de los privilegiados para mangonear el mundo con una herramienta tan sencilla como ocultar la verdad o , peor aun , imponer una mentira como verdad , por eso solo la verdad nos hara libres.
La verdad es una busqueda , personal y colectiva  ,en la que debemos creer pero , sobre todo , y a pesar de los riesgos y sacrificios que ello conlleva , por  la que merece la pena luchar.

A partir de la presentacion os doy permiso para que si suelto alguna otra brasa inmisericorde , como la que he soltado aqui , me hackeeis el ordenata y me metais algun virus que no me permita mas que ver en el Youtube videos  de Salvame Deluxe , con la Esteban  incitando  a la lectura de  el Quijote ( o como lo pronuncie ella ) o , peor aun  , solo partidos del Real Zaragoza.

1 comentario:

Isabel dijo...

Santiago, un placer leerte en tu blog, que ahora ya es un poco nuestro. Enhorabuena por tus palabras, las cuales siempre están acertadas y con un fino sentido del humor, el cual nos gusta mucho. Ahora a por más, te esperamos y te seguimos.Isabel y Antonio.