Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2011

NUEVAS SUBESPECIES DEL GENERO HOMO SEGUN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLOGICAS DE MAÑOLANDIA.

NUEVAS SUBESPECIES DEL GENERO HOMO.

Segun el estudio del  Instituto de Estudios Antropológicos de Mañolandia , en  colaboración  con la Universidad de ExFord.  (Llamada asi por el curioso caso de que todos sus fundadores fueran propietarios de cochambrosos coches Ford  de segunda o tercera mano  y a que , en cuanto trincaron pasta de los alumnos , se compraran un Jaguar).
 Los  científicos ,  a lo largo de la historia ,  han ideado diversos sistemas de agrupar a los seres vivos según sus características. El sistema más utilizado con algunas modificaciones es el "Linneano", creado por el botánico sueco Carl Linneo (1707-1778) en el siglo XVIII.
La Taxonomía tiene por objeto agrupar a los seres vivos que presenten semejanzas entre sí y que muestren diferencias con otros seres, estas unidades se clasifican principalmente en siete categorías jerárquicas de más grande a mas pequeña y que en el caso de los  seres “ humanos “ son:
Reino -     Clase -    Orden -    Suborden  -     Familia -    Género –    Especie
Animal           Mamífero         Primate            Antropoide                Hominido                Homo            Homo sapiens
Estos siete niveles a veces no suelen ser suficientes para clasificar de forma clara a todos los seres vivos, y es necesario en algunos casos crear subdivisiones  intermedias, como Superorden que agrupa varios Órdenes, suborden, superfamilia, que agrupan varias familias ,subespecies para diferenciar a individuos de una misma especie que muestran rasgos que los diferencian , etc.
En el caso del genero homo , la complejidad de las relaciones humanas , derivadas de la aparicion de  la revolucion industrial , con sus multiples divisiones y especializaciones del trabajo ha hecho que nuevas subespecies del genero homo aparezcan , poniendo de manifiesto las diferencias , que empiezan a ser notables , entre los distintos grupos del genero homo y que científicos de la Universidad de ExFord   , en colaboración con el Instituto de Estudios Antroplogicos de Mañolandia ,estan sacando a la luz en las publicaciones del estudio que , después de sesudas y agotadoras sesiones de trabajo , y después  tambien de estudiar los distintos grupos  de las posibles subespecies , ayudados por algunos de los mejores sociólogos del mundo , sacados para este trabajo de sus estudios habituales, que , como todo el mundo sabe , estan dedicados a la publicidad. ( no por nada , es que alli esta la pasta y los sociólogos tambien pagan hipoteca).
Estas son las posibles subespecies del genero homo que han propuesto:
 Homo Hyper : Esta subespecie los tiene francamente intrigados por la periodicidad , casi matemática , con  la que los individuos de esta subespecie  ejercen la actividad que les da nombre..
Sin ningun motivo ni razon aparente ( podrían hacerlo cualquier otro dia y mucho mas comodo) aparecen los sabados por la tarde,  rodeados de sus parejas y sus proles , por los centros comerciales  que han florecido como margaritas en todos los suburbios de las grandes ciudades , y después de trabajosos esfuerzos para aparcar y tras algun ritual de lucha para conseguir un carricoche de compra , asaltan las estanterías sin ningun criterio ni control sobre las necesidades de viveres , utensilios , ajuar , o herramientas que los han llevado hasta alli. Se ha dado el caso de algunos que se han desplazado hasta alguna de estas nuevas catedrales , con la pareja , los suegros , los consuegros , los tres niños y un amiguito de alguno de ellos  ( Si , si en un solo coche, no me pregunteis como , para mi tambien es un misterio y los de ExFord cada vez que lo estudian terminan dándole a la botella) para comprar una barra de pan y ¼ Kg de lomo y han salido con dos carros llenos  de los objetos mas variados pero sin el pan y sin el lomo. Otra cosa que les llama la atención a los estudiosos , y que tambien los confunde , es el vestuario. Se han visto casos de personas vestidas con abrigos de vison en verano y con camistas de tirantes y bermudas en invierno.En fin un galimatías , pero su existencia no se puede discutir pues es una subespecie que esta en franca expansion.
 Homo Futboliensis: Esta subespecie tambien tiene intrigados a los investigadores por lo periodico de sus apariciones , aunque los estudiosos han dejado constancia de que  cada vez son mas frecuentes  , ya que si bien hasta hace poco se limitaban a aparecer los fines de semana , ahora es frecuente encontrarlos tambien los martes , miércoles y jueves.
Su comportamiento tambien ha intrigado enormemente a los investigadores pues este esta , muchas veces , fuera de la logica que rige los actos del genero homo.
En  determinados dias llenan grandes recintos , ataviados de las maneras mas grotescas y estrafalarias que imaginarse uno pueda , y se dedican a contemplar a unos individuos , ataviados con camisetas , cuyos colores  a veces coinciden con las que llevan los que llenan estos antros ,  y que , dentro de  un gran rectángulo de hierba , se dedican a encorrer a una gran pelota y a golpearla con fuerza en dirección a un pequeño recptaculo cubierto por una red.  Algunos , en vez de golpear a la pelota , golpean al  contrario , dándose la circunstancia de que si el que golpea lleva una camiseta parecida a las que, mayoritariamente   pueblan las gradas es un idividuo de gran carácter , siendo el individuo golpeado una nenaza aunque tenga un ojo en la mano. Si , por el contrario ,  el golpeado es un individuo , de los que portan esta misma camiseta , el que lo golpea , atendiendo a la paridad que deberia regir todos los  actos del genero homo , tambien deberia ser un individuo de carácter , pero no , no es  el caso , este individuo es un asesino y , perdon por la expresión , un hijo de la gran puta.
Es todavía mas curioso el caso de los individuos que parecen estar encargados de que las normas de este acto ritual se cumplan. Estos , hagan lo que hagan , son chillados , insultados y vejados , por todos los ocupantes del recinto , que deben conocerlos en persona , pues no dejan de darles recuerdos para sus madres , a la vez que se congestionan y adoptan actitudes que han llevado a los estudiosos a pensar que , mas que una subespecie del genero homo , son una mutación equivocada  de la familia homínido  que no lleva ninguna parte.
  Homo Tertulianis:  Aqui nos encontramos con un caso de subespecie que no destaca por su numero si no por su capacidad de influir  , a traves de los medios de comunicación ,en  el resto de los individuos del genero homo , especialmente en los miembros de las dos subepecies arriba indicadas.
El estudio de esta subespecie tiene absolutamente fascinados a los investigadores que no pueden comprender que un solo individuo atesore conociementos de tantas  disciplinas científicas distintas  que les permitan hablar , por ejemplo , un dia de astrofísica del espacio profundo , al dia siguiente , de las fosas abísales del Océano Pacifico o al dia siguiente de la religión del Imperio Babilonico , mezclado todo con conocimientos de cocina , política , economia , mecanica , filosofia , medicina , musica , literatura o cualquier otra rama del saber humano qque se haya inventado o que este por inventar.
Es un rasgo distintivo , de estos individuos , el comunicarse a gritos y hablar todos a la vez , no se sabe si por la falta mas elemental del conocimiento  de las reglas de  convivencia de la especie , o bien ( y esto es mas probable ) porque al hablar todos a la vez y a grito pelado no se entiende ni pijo de lo que dicen y asi ocultan su ignorancia.
Los investigadores no se ponen de acuerdo con que nombre denominar  a esta subespecie , pue si bien unos prefieren el arriba indicado , otros se decantan mas por el  de Homo Muchomorro.

 Homo Castrensis: Esta subespecie , que se mantiene inalterada en su linea de actuación desde los inicios de la civilización ( solo van cambiando la herramienta ) , no ha podido ser estudiada de cerca ya que , cada vez que los investigadores se acercaban  para un trabajo de observacion de campo , eran recibidos a tiros , por lo que ha sido imposible saber cuales son sus pautas sociales , sus rituales de apareamiento o cualquier otra acitividad que permitiera a los investigadores describir sus lineas de comportamiento o su estructura socioeconomica. 
Uno de los investigadores ,  mas osado y temerario que sus compañeros , consiguió infiltrase entre ellos y estuvo a punto de entrar en su santa sanctorum , el bar de oficiales , pero fue descubierto antes de entrar y fusilado alli mismo.
Descanse en paz este martir de la ciencia.
 
Homo Desempleus: Esta subespecie tambien esta en franca expansion. Se caracteriza por verlo peregrinar por los centros productivos balbuciendo , con aire avergonzado ,  algo medio inteligible , que los investigadores ha traducido en algo asi como “ Ay payo dame argo de curro “  .
Tambien es muy frecuente encontrarlos en las miriadas de centros de formación , que han proliferado últimamente  , donde se les enseña cosas utiles que les ayuden con lo del “ Ay payo dame argo de curro” , tales como aprender a decir , con el vocabulario y la entonación adecuadas , frases tales como , “ Lo que Usted diga “ , “ Si no hay mas remedio “ , “ Mejor esto que nada “ y la que tienen que aprender obligatoriamente ,    “ Si Bawbna”

 Homo politicastrus: Esta subespecie goza cada dia de mejor salud y se caracteriza por aparecer constantemente  en los medios de comunicación a decir que van a hacer  o a deshacer algo y , al dia siguiente , hacer todo lo contrario.
Es muy curioso observar como este comportamiento , que ejercido por cualquier otra subspecie del genero homo , los llevaria directamente al fracaso o a llevar mas palos que una estera , en estos individuos es tolerado y , con frecuencia  , jaleado por los mismos perjudicados por su erratico proceder , llevando incluso , a los indivuos de esta subpecie que mejor lo practican , al liderazgo de sus correligionarios.
Este comportamiento tambien tiene intrigados a los investigadores pero , como quiera que la mayoria de ellos cobran jugosas subvenciones ,  que tienen que ser aprobadas por el Homo Politicastrus , los muy putas no dicen nada , que una cosa es el amor a la verdad , que se supone que cualquier conocimiento científico deberia inculcar al individuo que ha sido tocado por el ,  y otra ser gilipollas .

 Homo sapiens sapiens:  Se considera extraoficialmente  una subespecie extinguida. Los investigadores no tiran la toalla y todavía no lo dan por oficialmente extinguido pues parece ser  que , en lo mas profundo de las selvas del Amazonas , Nueva Guinea y el Congo , han encontrado indicios que parecen indicar  que algunos miembros de esta subespecie , que nunca tuvieron contacto con la “civilización” , han podido sobrevivir. Esa es su unica esperanza ya que en el resto del mundo no se ha encontrado ni un solo individuo por mucho que se ha buscado.
 Se sigue con el estudio  pues los investigadores han hallado indicios de nuevas subepecies que empiezan a desgajarse de la especie comun y que merecen ser objeto de un estudio mas profundo que , por ahora , debido a la crisis y a los recortes en educación e investigación  , no se ha podido acometer.
 En cuanto se hallen estas nuevas subespecies lo publicaremos para conocimiento general.
 

4 comentarios:

Isabel dijo...

Eres un crak. O como se ponga. Tienes mucha imaginación, pero si vienes a Albarracín, te presentaremos a algún otro Homo, que merecería tener una clasificación. El sentido de tu humor vale mucho, cuidalo.

Aragosaurus dijo...

Jejeje, creo que aún te faltán por descubrir algunas subespecies, se me ocurren unas cuantas, pero se las dejamos a los sesudos paleontólogos...

El Sisallar dijo...

Sí aún faltan algunas especies ,jaja,quiza hasta yo me tenga que encuadrar en alguna. veo que va viento en popa el blog.
TERE

El Sisallar dijo...

Meca Santi me estoy volviendo loca, aver si logro que esto te llegue, llevo diez escritos.
TERE