Vistas de página en total

martes, 4 de octubre de 2011

FRASES CELEBRES DE LA HISTORIA QUE HAN LLEGADO HASTA NUESTROS DIAS Y SU APLICACION ACTUAL.

FRASES CELEBRES DE LA HISTORIA QUE HAN LLEGADO HASTA NUESTROS DIAS Y SU APLICACION ACTUAL.


“ Llegue , vi   y  venci. “
Frase que se le atribuye a Julio Cesar para explicar lo facil  que para el habia sido la conquista de la Galia.
Parece ser que , esta frase , tambien la pronuncio Mouriño al llegar al Chelsea para ganar la Copa de Europa , pero esta sin confirmar.

“ Solo se que no se nada “
Frase por la que Sócrates ha pasado a la posteridad.
Viendo el partido que Sócrates le habia sacado a la frase , Manolito Poco Penca intento colársela a sus profesores , lo que le valio la mayor coleccion de roscas que un cuaderno de notas haya visto en  la historia de la docencia.

“ Mas vale honra sin barcos , que barcos sin honra “
Almirante Cervera , antes de que los americanos nos dieran las suyas y las de un bombero en la batalla naval de Santiago de Cuba.
¡ Que alguien le diga que se calle , que  quedan trescientas y pico letras  de los   barcos aun   por pagar ¡.  
 Frase pronunciada por el Marques de la Cuenta Fiel (Contable del Gobernador de Santiago de Cuba )  cuando lo escucho , y un poco antes de que un pepinazo yanky le agrandara el ombligo  dos palmos  por todos los puntos cardinales , y que no consta en los anales por aquello de la consabida vergüenza española a que nadie sepa que somos pobres.

“ Que buen vasallo si hubiera buen señor “
Frase con la que se define al Cid Campeador y que expresa la triste realidad de lo que era este pais ( o lo que sea ) en aquellos tiempos. Un pueblo ingenioso , entregado y fiel , y unas clases dirigentes , chuponas , soberbias y crueles.
La frase sigue en vigor  hoy en dia  mientras no ocurra algo que , afortunadamente , la deje obsoleta.

“ Si lo construyes , ellos vendran “
Frase que se refiere al sueño que Kevin Costner  tiene en la pelicula Campo de Sueños y que trata sobre un granjero que construye un campo de béisbol en su maizal para que bajen a jugar las viejas glorias desde el cielo ( Solo los yankys estan tan tarados como para ver eso y no escojonarse )
En España la frase hace alusion a que , en cuanto pones diez o doce ladrillos en hilera  , aparecen los agentes del Catastro y te clavan un recibo.

“ Mas potencia  Scotty “
Frase que repetia constantemente el capitan Kirk  a su mecanico en  jefe, en la serie Star Trek  , cuando los malos ( y habia muchos ) perseguían a la nave de la flota estelar , Enterprise.
Esta frase es tambien constantemente  repetida por Vicky La Ninfomana , a su pobre partenaire , después del quinto polvo de la mañana.
Se ignora si lo consigue.

“ La suerte esta echada “
Frase que pronuncio Julio Cesar al cruzar el rio Rubicon antes de marchar sobre Roma.
Tambien se le atribuye a  Avelino Pelagatez Mediahostiez , al sacar el valor suficiente para decirle a su mujer , Robustiana  Brazo Fuerte , que se habia liado con su compañera de trabajo Lucy Muslos Sinfin , sabiendo que , o bien palmaba entre los brazos de su esposa ,  o entre las piernas de su compañera.

“ Otra victoria como esta y estoy perdido “
Frase que se le atribuye a Pirro , rey de Epiro , después de la batalla en la que vencio pero perdio la mayor parte de su ejercito.
Tambien se le atribuye a Roberto Sonado del Tarro , boxeador de tercera categoría , despues  que su oponente , El Asesino de Vallecas , resbalara en los dientes que le acababa de arrancar a guantazos y quedara KO de la costalada.

“ Solo puedo ofrecer sangre , sudor y lagrimas “
Esta frase de Sir Winston Churchil es ahora muy repetida en las entrevistas de trabajo cuando , después de pasar el proceso de seleccion , el infeliz aspirante se atreve a preguntar por las perras que va a ganar.

“ España va bien “
Frase preferida del expresidente Aznar.
No hay que tomaresela muy en serio ya que la pronuncio un hombre que todas las noches se mete en la cama  con La Botella.

“ Paris bien vale una misa “
Frase que pronuncio  Enrique IV de Francia al abjurar del protestantismo y hacerse catolico para poder asi acceder al trono.
Esta frase tambien se la he oido decir mucho a ciertos pseudorojeras , ateos de toda la vida , cuando  ,ante el inminente matrimonio con alguna señorita de buena familia , han decidido casarse por la Iglesia para no desairar a sus suegros que son los que figuran en las cuentas corrientes y los que firman los talones.

“  El secreto de aburrir a la gente es contarles todo sobre ti “
Esta frase de Voltaire  ha inspirado la obra de Pedro Almodóvar , hasta tal extremo  que , cuando se quedo sin cosas sobre el que contarnos , empezo a contarnos cosas sobre su madre.

“ Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros “
Esta  frase de Groucho Marx es constantemente repetida , hasta el extremo de hacer de ella su lema electoral , por los partidos bisagra ( bisagra , segun ellos , muchomorro segun otros ) que ,  ante los resultados de las elecciones , pactan con la derecha , la izquierda o los partidos de canto ( si es que los hay ) con tal de que mantengan sus escaños ( y sus sueldos ) los dirigentes que los han formado.
Eso tiene un nombre , pero ellos no lo llaman asi , lo llaman pragmatismo.
En mi pueblo , por cosas mucho menos graves , han terminado bastantes en el escorredero.

“ Ojo por ojo y todo el mundo acabara ciego “
Esta frase de Mahatma Gandhi , que nos enseñaba que el perdon es el camino y la venganza la via muerta  , ha sido volteada en su significado y convertida en el lema del Colegio de Oftalmólogos.

“ Es mas facil negar las cosas que enterarse de ellas “
Esta frase de Mariano Jose de Larra  no ha sido  , contrariamente a lo que muchos suponen , pronunciada nunca por el Presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero , pero si ha inspirado una  buena parte de su linea política.

“ Escucha y seras sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio “
Esta frase , del matemático griego Pitágoras  , no ha sido nunca aplicada en nuestro  pais  , cuyos habitantes    ignoramos  , completamente  , el dificil arte de guardar silencio que es el paso previo a prestar atencion y aprender.


“ ¿  Por que las cosas son como son y no de otra manera  ? “
Esta frase de Evangelista Torricelli , el gran fisico y matemático italiano inventor del barómetro , tambien es constantemente repetida por  Avelino Niperra Veo  cada vez que recibe un extracto   bancario de su , por llamarla de alguna manera , cuenta corriente.

“ El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer “
Esta frase , del economista ingles Walter Bagehot , la llevo a su extremo mas crudo Eufrasio  Sintalento Nodauna cuando intento hacer puenting  , antes de que se inventara la cuerda elastica  , en contra de todos los consejos de la gente sensata que le decia que no lo hiciera.
Después de aquella experiencia lo llaman el  “escoyuntao”  y ha  sido incapaz , desde entonces , de cruzar un puente. Cuando tiene que cruzar un rio lo cruza a nado.

“ Estar consciente de que se es ignorante constituye un gran paso hacia el saber “
Esta frase del celebre primer ministro ingles del sigo XIX , Benjamín Disraeli , no ha sido escuchada nunca en los despachos de los directivos de las distintas televisiones del pais que , no solo la ignoran , sino que  , si la conocieran ,  se reirian de ella hasta producirse hernias.

“ Habria que añadir dos derechos a la lista de los drechos del hombre : el derecho al desorden y el derecho a marcharse”.
Esta frase del poeta frances Charles Baudelaire ha sido escuchada  y aplicada , solo en su primer derecho , por nuestros jóvenes ,  que pasan olimpicamente del segundo.
Esta claro que ejercen , con un entusiasmo rayano en el fanatismo , el derecho al desorden ( solo hay que ver el cuarto de alguno de ellos ) , pero , en cambio ,  ignoran el derecho de sus padres a que se las piren  , y se apalancan de tal manera que no los sacas de casa ni con dinamita.

“ A quien vas a creer , ¿  a mi o a tus propios ojos ?.
Esta frase de Groucho Marx me la repito yo todas las mañanas cuando me afeito y me veo el careto.
Yo me imagino como Brad Pitt pero  el cabron de  mi espejo no tiene la mas minima imaginación y me devuelve mi imagen real , obligandome de esta manera  a un esfuerzo  tan brutal  ,  para no entrar en depresion  , que me deja exausto para el resto del dia.
Lo he amenzado con todo , romperlo , venderlo , astillarlo , pero es inútil ,  el hijoputa pasa mucho de mi.

1 comentario:

Isabel y Antonio dijo...

Santiago, nos has hecho reir a carcajadas, y Antonio le ha dado hasta la tos de tanto reir. Lo que nos estabamos perdiendo antes de tener tu blog.Sigue por favor analizando el factor humano, tienes un sentido de ver las cosas, como decias en tu presentación con mucho humor, le sacas la punta a todo.Maravilloso.Gracias por las risas.