Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

MARTE Y LOS MONEGROS HERMANADOS

INVESTIGAN LA CONEXION ENTRE MARTE Y EL ORIGEN DE LOS MAÑOS A TRAVES DE UNOS EXTRAORDINARIOS RESTOS ARQUEOLOGICOS ENCONTRADOS EN LOS MONEGROS.

El Heraldo de Aragon del dia 07/10/2011 trae la sorprendente noticia de que un grupo de cientificos , que lleva siete años desarrollando la primera estacion medioambiental que España enviara al Planeta Rojo , ha elegido las saladas de Sastago y Bujaraloz , por su alta salinidad , su aridez y sus bruscos y brutales cambios de temperatura , como el lugar de la Tierra que mas se asemeja  a Marte  , para el estudio de dicha estacion.

Este descubrimiento redundante , pues eso ya lo sabiamos los maños , es otro ejemplo mas de lo poco que se nos escucha por ahi fuera  ya que  , si se hubieran molestado un poco en leer nuestras publicaciones científicas , sabrían que un grupo de estudios  paleontologicos de la Universidad de San Caprasio   publico hace unos cinco años un articulo donde se demostraba , sin  ninguna duda  ,  que los maños somos originarios del Planeta Marte.

Este grupo estuvo estudiando unos restos , que  aparecieron  a 350 metros de profundidad , cuando Evelio Matamala Redios , harto de que no hubiera manera de que le tirara el panizo con lo poco que llueve en Bujaraloz , se pusiera a cavar  a pico y pala , y sin almorzar ,  un pozo artesiano con la esperanza de encontrar agua.

A la hora del almuerzo  , y sin encontrar ni una gota , alcanzo los 350 metros de profundidad  por lo que  decidio a dejarlo por ese dia  , para  ir a comerse unos huevos con longaniza , y volver al dia siguiente porque ,  ademas , se le hacia tarde para echarles de comer a las gallinas ,  pero  justo con el ultimo golpe de pico  desenterro unos restos extraños que llamaron su atención.

No sabia lo que eran , asi que se decidio a llamar a  su sobrino , que  le habia dado por estudiar  " pa " una de esas  cosas raras que  estudian en la capital y que  se encargan de mirar  y mirar  ( " mia  " tu que tontada ) , los esqueletos de bichos antiguos  para ver cual ,  de todos los que se dedican  a eso , descubria el bicho mas raro. ( Otra tontada , cuando todo el mundo sabe que los  bichos mas raros del mundo son los perros que cria  el Indalecio ).
Su sobrino enseguida se dio cuenta de lo excepcional del hallazgo , por lo  que  lo puso en  conocimiento  de   la Universidad de San Caprasio   y  eso fue el inicio del  sensacional descubriento que es motivo de este articulo.

Trasladado un equipo de investigación   de la celebre universidad , encabezado por el famoso profesor Thomas Delvino Sintasa , enseguida se dieron cuenta de que se hallaban ante un descubrimiento excepcional que podria cambiar la concepción que sobre los maños tiene el resto del mundo y,  sobre todo , nosotros mismos.

El estrato geológico donde se hallaron los restos arqueológicos correspondian  a la Era Cenozoica,  y mas concretamente al Oligoceno Rupeliense  ( entre 25  a 30 millones de años ) , lo que los convertia en los restos de vida inteligente mas antiguos encontrados en La Tierra. ( Aunque tratándose de nosotros los maños y , conociendo como somos , yo creo que lo  de vida  inteligente nos viene un poco largo y bastaria con decir vida a secas )
Consistian  estos   en una larga serie de bajorrelives,  que  fueron estudiados y descifrados  por el grupo de investigación de la Universidad de San Caprasio.
Hay que decir aqui que  algunos de los miembros del equipo habian hecho la tesis doctoral descifrando las distintas jergas que se hablan en el Monegros Festival Desert  ( algo que no habia sido posible  hacer antes , por mucho que lo habian intentado otras universidades del mundo , dada su extrema dificultad ) y que ,  por lo tanto ,  estaban  mas cualificados  que nadie   para descifrar cualquier lenguaje extraterrestre.
Los bajorrelieves , una vez descifrados  , venian a contar una historia   que se publico en la revista científica   de dicha  Universidad y que fue leida  por una persona con sumo interes hasta que se percato de que aquello no era el Marca.

La historia , mas o menos   ( hablo de memoria pues no ha habido manera de encontrar ningun ejemplar superviviente de la revista ) , decia asi:

Los maños , en quella epoca  , vivian en dos planetas ; uno que aun existe , Marte  , y el otro que estaba mas alejado del sol y que ocupaba el lugar que actualmente ocupa el el cinturón de asteroides que esta entre Marte y Júpiter .

Estos maños originales ya tenian la costubre de hablar a grito pelado y parece ser que no se callaban ( igual que ahora ) ni debajo del agua.

En el planeta  que ocupaba el lugar  que ahora ocupa el cinturón de asteroides , y por lo tanto  mas cercano a Júpiter , vivian  las gargantas  mas bravas y pertinaces y , encima , el planeta estaba perdidico de bares asi que ya os podeis imaginar el nivel de decibelios.
Estos maños originales metian tal escandalera  que llegaba hasta Júpiter , con lo  que los pobres jovianos  no habia manera  que pegaran ojo y llegaban todos los dias a trabajar tarde y con ojeras , lo que indujo a algun jefe cabroncillo a error y a mas de uno le costo el puesto de trabajo.

Los jovianos , hartos de tanto sufrir , decidieron cortar por lo sano y decidieron acallar , en defensa propia , a aquellos voceras , por lo que prepararon una expedición de castigo con el animo de escarmentar a aquellos escandalosos dándoles un buen susto con unos petardos que habian comprando en la Gran Mancha Roja. Desgraciadamente  algunos de ellos habian estado de vacaciones en La Tierra , y mas concretamente por la zona de Bilbao e , impregnados de su espiritu , se ve que se les fue la mano con los petardos.

El Cinturón de Asteroides , que se encuentra entre Marte y Júpiter , son los restos de nuestra Patria Original.

Los marcianos tambien chillaban hasta reventarseles la vena pero , al estar un poco mas lejos , molestaban menos y en un principio fueron un objetivo secundario.

A pesar de eso, Marte no corrio mejor suerte. Ya puestos , dijeron los jovianos , no dejamos ni uno , pero como se les habian acabado los petardos , decidieron exterminar a la población sin  desintegrar el planeta.
Perfectos conocedores de la psicologia maña , desafiaron a los maño-marcianos a un concurso del primero que abra la boca  pierde y estos , que eran ( al  igual que hoy )  incapaces de rechazar un desafio ,quedaron asi  privados de la posibilidad de cantar jotas , lo que hacia que se mustiaran y se murieran en pocos dias , pero , tozudos como nadie , fueron  incapaces de reblar por aquello tan maño de “ pa chulo  yo “  y , antes que abrir la boca y perder , fueron cayendo  uno por  uno hasta extinguirse.

Milagrosamente un grupo reducido se salvo porque habian ido a Venus a las vaquillas ( Que en aquellos tiempos tenia su enjundia , ya que las vaquillas venusinas tenian seis pares de cuernos y eran carnivoras )  y  , al volver  , y viendo que si descendían correrían la misma suerte que sus congeneres , decidieron probar suerte con La Tierra pues puede que hasta alli no llegaran los jovianos , que eran bastante guarros y le tenian mucho asco al agua.

El bajorrelieve explica como  estos supervivientes probaron con distintos sitios de La Tierra para establecerse hasta que , al descender en Bujaraloz  y viendo que no habia ni una mata en cien kilómetros a la redonda , exclamaron  !! coñe pero si esto es como si estuviéramos en casa !!  y  alli se quedaron.

Estos primitivos maños pronto crecieron , medraron y empezaron a extenderse.
Sin embargo habia un problema. No se encontraban a gusto en sitios con vegetación , por lo que todos los años al llegar el otoño arrancaban todo vegetal viviente de los sitios que iban a colonizar , se ponian en hilera , y los tiraban a la orilla del  Ebro.               
Parece ser que  en esta costumbre puediera estar el origen de la tradición que , una vez usurpada por La Iglesia y adaptada a sus intereses , se convertiria , eras mas tarde , en la Ofrenda de Flores.

Tambien nos dejaron la costumbre de hablar a voz en grito , hasta que se revienta la vena , sin dejar dormir a los vecinos. ( Excepto en casos de vecinos   que , por lo raricos que son y por su aversión al agua , sospechamos que puedan ser jovianos. Entonces la memoria genetica y el instinto de conservación nos manda callar y hacemos caso )
Tambien hay quien dice , aunque esto esta por demostrar  , que nos legaran  el juego del guiñote , pues este juego parece  una alegoria de la destrucción de su planeta y su civilización , a saber: El orete representaria a Júpiter , la copeta el vaso que se va colmando , la espadilla el aviso de que como no se callaran les iban  a dar  y  el bastillo la prueba de que no se callaron.

Lo que si esta demostrado es que nos legaron una de las señas de identidad , mas representativas , de la cultura maña ; el  " CO " .
Parece ser que en la atmosfera de La Tierra , por aquel entoces , habia mas oxigeno  que en la actualidad  y esto les sentaba fatal ( igual que a algunos adolescentes en la actualidad que los sacas al aire libre y se te ponen a morir y  luego , para recuperarlos  , hay que darles un cigarro ).
Como no se habia inventado el tabaco , reducian el dañino oxigeno con monoxido de carbono que , como todo el mundo sabe ,  tiene por formula quimica  CO.
Se pasaban el dia pidiendose bombonas de monoxido de carbono y , como el nombre es muy largo , se lo  pedian por el nombre de la formula quimica , asi que repetian constantemente  ,  "  pasame el CO , pasame el CO "  de donde quedo , al pasar de los milenios , el   ¿ Pasa CO ?

Este trabajo  donde se demuestra ,sin que pueda ser refutado  de ninguna manera , que los maños descendemos de Marte , fue publicado por la Universidad de San Caprasio  en su revista científica ,  pero extrañamente paso casi desapercibido y eso que es una publicación muy buscada  , pues  sus hojas tienen fama  de ser de las mejores del mundo para envolver bocadillos.

De todas maneras , y sin que se sepa como , una de estas revistas cayo en manos de unos científicos del MIT que se desplazaron hasta Los Monegros , para averiguar lo que de cierto habia en la historia , sin saber a los peligros  a que se exponian.

La ultima vez que alguien  los vio fue saliendo del  bar  de uno de los pueblos de la zona  ( de cuyo nombre no logran acordarse ) a las tres de la mañana ,  después de haber aceptado todas las rondas que los vecinos se empeñaron en pagarles  , cantando La Palomica en ingles con acento del  Bajo Aragon ,  con veinte  o veinticinco  botas de vino  , unas alforjas con pan , dos docenas de longanizas colgando del cuello y preguntando por el pozo del Evelio.

Algunos aseguran haberlos visto dando vueltas  por  la ermita de San Caprasio ( tal vez creyendo que la sede de la afamada universidad se encuentra alli ) , dándole a la bota y a la longaniza  con los ojos vueltos   y jurando en arameo porque no encuentran el enchufe y la conexion a internet en la cueva de los ermitaños.

Esperemos que , cuando se les acabe el vino y  la longaniza y tengan que bajar a por mas ,  encuentren el camino de vuelta  y confirmen el sensacional descubrimiento del origen de los maños.



1 comentario:

Isabel y Antonio. dijo...

Ahora entiendo esta caracteristica que nos diferencia, nosotros somos "homo-mañocianos", y eso esta bien,nos hace únicos. Lo de la boina, que también es muy típico de la zona, debe de ser, para ocultar, las antenas que nos quedan de Marte. Casi,casi, como el gorro del Sr.de Albarracín...jajajajajaja.Sigue con tu humor, es muy bueno.