Vistas de página en total

sábado, 17 de diciembre de 2011

ADAN Y EVA , NUESTROS PRIMEROS PADRES.

ADAN Y EVA , NUESTROS PRIMEROS PADRES.
( Y madres , segun el ministerio de Igual Da )


En mi particular cruzada por llevar la luz de la verdad  ( la otra , la de alumbrar , es monopolio de Electricas y no me deja meter mano  asi  es que  , con esa ,  no os puedo ayudar ) he ido analizando diversas facetas de la ( por llamarla de alguna manera )  conducta humana , con la esperanza de llevar algo de claridad a las tenebrosas relaciones de la especie que le ayuden a comprenderse mejor y  , de esta manera , suavizar la convivencia entre sus individuos.
( Si , ya se que no lo consigo pero por lo que pagais por leer estos  articulos , encima  no los vais a querer buenos ).

Lo mejor , me he dicho , es remontarme a los origenes e ir tirando del hilo desde alli a ver si , de esta manera , consigo verlo claro yo tambien , porque llevo toda la vida con la picha hecha un lio con algunos dogmas religiosos  que de pequeños nos metian a cañazos.
Esto de los cañazos  no es broma , que en mi caso fue asi.

Este  metodo  no muy fino  , porque el cura que nos lo aplico  nos dejo el alma y el cuerpo lleno de señales , no parece molestar al sistema educativo porque ( Saltándose  La Ley de la Memoria Historica , supongo ) ,  a dia de hoy , en mi barrio hay una calle que lleva el nombre del susodicho cura. Calle que , por si las moscas , todos los de mi generación  evitamos transitar.

En mi necesidad de saber de donde venimos  ( Quienes somos ya lo sabe perfectamente la Agencia Tributaria , y a donde vamos tambien lo saben perfectamente las grandes superficies , sobre todo en fin de semana ) no me quedan mas que dos vias de estudio para intentar conocerlo.

Una  es la evolucionista , pero hay que estudiar biología y paso que soy muy perro.

La otra es la creacionista , y esta me es mas comoda , total , sueltas cualquier barbaridad y luego con decir que es palabra de Dios ( cuya matricula de biología no consta en ninguna universidad del mundo , por cierto ) a ver quien te tose.

Me he decido por la via creacionista pues , pero aun asi constantemente  me hago un  monton de preguntas a las que no hallo facil respuesta y por eso quiero compartir mis dudas con vosotros  al amparo del dicho que dice que dos mentes piensan mas que una. ( Aunque , me temo ,  que tratándose de mi , para que esto sea cierto , tendriamos que estar, como minimo , tres ).

Primera pregunta   que me acucia y me corroe:
 Si  Adan estaba en El Paraíso ¿ por que dijo Dios  que lo vio tristorro , siendo El Paraíso el sitio de la felicidad perfecta , y por eso le regalo  un juguete envenenado llamado Eva.?
 ¿Era Adan un inconformista precursor de la mentes curiosas , de todos los humanos brillantes  que , a lo largo de la historia , han sido desde aquellos tiempos ?.
¿ Era simplemente , como todo parece indicar , gilipollas ?.
¿ Es Dios un cachondo incorregible al que le gustan las bromas pesadas ?.

Segunda pregunta que me desvela y me desasosiega:
 Si Eva salio de la costilla de Adan ¿ porque no le gusta el futbol ?.
Solamente con que tuviera un 5% de ADN masculino tendría que aullar , vocear o babear cuando salen Cristiano o Messi por la caja tonta.?
¿ Pudo tener un origen distino y lo de costilla ser solo una cortina de humo destinada a no aclarar su origen ?
¿ Explicaria este origen desconocido las tremendas diferencias entre varones y hembras ?.

Tercera pregunta  que me intriga y me inquieta:
 Si Dios es todopoderoso ¿ no les podia haber puesto la fruteria mas cerca para que Eva no hubiera tenido que coger las manzanas del arbol prohibido por no ir tan lejos a por ellas ?.
Ya son ganicas de enredar el hombre.

Y cuarta pregunta   que me desconcierta y me descontrola:
 Si Adan y Eva solo tuvieron dos hijos , ambos varones , ¿ de donde coño venimos el resto de los humanos? . ¿ Somos de garrafa ? . ¿ Tuvo Adan algun desliz con una chimpancé ? ( Esta pregunta me la hago yo  todos los dias mientra me afeito ).  ¿ Tuvo Eva algun desliz con un gorila mientras Adan se iba a buscar las manzanas ?. ¿ Se aparearon el gorila y la chimpancé y el retoño se lo emplumaron a la pareja  que  , como todavía no conocían el bien y el mal , no se enteraban muy bien del asunto ?.

Voy a intentar responder a la primera pregunta.
Para entender los sucesos del paraíso hay que tener en cuenta que nos encontramos en el Antiguo Testamento y el Dios del Antiguo Testamento es bastante jodido.
Es violento , ( Que se lo pregunten a los de Jerico ) , inmisericorde ( Le manda a Abraham que se ventile a su unico hijo ) , completamente amoral ( Utiliza a la Pilingui Judith para que se camele a Holofernes y , le dice que aproveche cuando este relajado , después del mete y saca , para afeitarlo por debajo de la golilla y salvar asi al pueblo elegido ) , no tiene el mas minimo sentido del pudor ( Les manda a las hijas de  Lot que se tiren al padre para engendrar su futuro pueblo elegido ).
Pueblo elegido que , por cierto , debio pensar mas de una vez que podia haber elegido a otro , porque de vez en cuando se le estropeaba el GPS y tardaba mas de cuarenta años en sacarlos del desierto , teniéndolos , además , a dieta de Red Bull , todo ese tiempo. Una joyica vamos.
Una vez establecido que tenia bastante mala leche es facil imaginar lo que paso y que , mas o menos , debio ser asi.
En una de sus visitas de inspeccion , por esta parte del universo , debio de pensar , voy a ver aque hace el  “ matao “  ese que deje de encargado en el planeta aquel que me quedo tan chulo  y a ver como se lo monta.
Adan estaba en su actividad habitual , que era estar tumbado a la bartola  rascándose la barriga y , con cierta frecuencia , un poco mas abajo , que ya se sabe lo que es el clima tropical para eso.
Dios dijo ¿ pero que leches hace este ? ( Si ya se que la frase correcta seria “ pero que coño hace este “ , pero acordaros que , por aquel entonces el coño todavía no se habia inventado ) , la puta que lo pario , pero si vive como Dios , ¿ Que digo como Dios ? , vive mejor que Dios  , esto no puede ser , se le va a acabar el chollo al mamon este , tengo que inventar alguna forma de joderlo.
Lo que viene después es de sobra conocido y esta perfectamente recogido en el pasaje del Genesis donde se describe la creación de Eva. ( Espero que la dueña de la sarten devastadora no lea esto , si no amigos , ha sido un placer conocerlos).

Voy a intentar desvelar la respuesta a la segunda pregunta. El futbol es un juego donde el componente principal es el engaño (  un regate es eso , mostrarle al defensa por donde piensas salir y luego salir por el contrario ) lo que hace que este juego sea apropiado , tanto para la mentalidad masculina como para la femenina ( en esto del engaño vamos parejos )  y , sin embargo a ellas no parece interesarles lo mas minimo , y eso que los que lucen las vigorosas piernas son componentes del sexo contrario , lo que deberia hacer que fuese mas interesante para ellas que para nosotros.
Es como  si a verles las piernas a las bailarinas en un cabaret solo fueran las mujeres.
Tambien ,  el futbol , tiene mucho de culebron. Hay confrontaciones , entre dos equipos , que duran ya casi cien años y siempre se resuelven de la misma manera  y sin que haya combios en el guion , exactamente igual que algunas telenovelas que vienen durando mas o menos lo mismo y con un desarrollo narrativo similar  y , sin embargo , las telenovelas las vuelven locas y el futbol no parece interesarles. Esto es , cuando menos ,  desconcertante.

Si ya se que me direis que los partidos de futbol solo son las viejas confrontaciones fronterizas entre las distintas tribus y los distintos clanes pero ritualizadas en un acto , donde la violencia no alcanza la muerte  ( por mucho que  se desee con vehemencia que la espiche el odiado rival  este deseo casi nunca se cumple ) , y donde corre mucho mas , afortunadamente , la cerveza que la sangre. ( Que en el caso del Zaragoza es un imposible , que nos corra la sangre digo , pues hace años ya que si nos pinchan no nos sacan  ni gota de lo acojonados que estamos.)

Como las mujeres , tradicionalmente , han estado excluidas del ejercicio de la violencia física  ( La otra  , la del barrenillo constante y  la del  no matar  pero no dejar vivir  la ejercen a la perfeccion ) esta podria ser una de las causas por la que no les gusta el futbol.

La otra posibilidad es que lo de la costilla sea un cuento y Eva tenga una procedencia extraterrestre ( Vete tu a saber , si esta teoria es cierta ,  de donde se la sacaria Dios con lo grande que es el Universo y la cantidad de bichos raros que debe de haber plantado por ahi.) , lo que explicaria las tremendas diferencias psicologicas que existten entre estas y los varones. ( Habria que preguntarselo a los publicistas de las grandes superficies ya que estos parecen comprender perfectamente su psicologia y la prioridad de sus necesidades. Necesidades que son luego perfectamente reflejadas en los folletos de propaganda que envian a casa.)

Si esta teoria es cierta el varon de la raza humana estaria libre del pecado original , con lo que no tendría que pasar por el amargo trago del bautismo , con todos los parientes tocándole las narices al neonato sin que este pueda defenderse aun , ni se haya inventado todavia un traductor simultaneo que traduzca el  " gueeeeee." de los bebes y que probablente seria , algo asi como , " hiiiijosdeputaa. "  ( Afortunadamente no tenemos memoria a esa edad si no algunas venganzas , cuando llegaran a adultos , serian sonadas)

La respuesta a la tercera pregunta es clara y contundente.
Ya hemos dicho que el Dios  de aquella epoca tenia bastante mala leche y que descubrio que se habia pasado con lo del paraíso y la vidorra que se pegaba Adan a su costa. ( Exactamente igual que esos hijos que malcriamos , durante años , con todos los vicios a su alcance sin que peguen ni golpe y de repente  , como por arte de magia , descubrimos al vago que nosotros mismos hemos creado y decidimos  arregalr en un segundo lo que hemos estropeado durante años. Sin conseguirlo , claro. )
Cuando creo , o importo a Eva ( Mientas pensaba , te vas a enterar chaval  lo que es desde ahora vivir en El Paraiso)  , coloco un manzano con una fruta cojonuda cerca de donde estos estaban , con la sana idea de viciarlos.
Una vez que los vicio tuvo la precaucion de poner el siguiente manzano a tomar pol culo de lejos y les prohibio comer de aquel. ( todavía no existian la oficinas de reclamación de los consumidores y no pudieron protestar ).

Dios , que conocia perfectamenete la psicología femenina ( es el unico ser en todo el universo que es capaz de hacerlo pero lo deja tan agotado que , desde que se propuso entenderla ,  no ha creado ni un misero asteroide ) hizo expreso hincapié en que a  aquel arbol ni mirarlo  sabiendo que ,  si le dices a una mujer que no mire algo , le van a faltar tiempo y ojos para hacerlo.
La curosidad femenina y la técnica del barrenillo constante , come manzana Adan , que no , Eva ,  que nos joderan. No tines huevos calzonados , que no , Eva , que nos joderan. Si yo fuera hombre ya lo creo que comeria , pero Eva  , que nos echaran del paraíso. Eres un acojonado , eso es lo que pasa , y asi veinticino horas al dia , funciono perfectamente , tal y como Dios habia planeado.
Comprendiendo Adan que El Paraíso se habia convertido en Un Infierno se dijo , total poco tengo que perder y , por lo menos , a ver si ahi fuera se calla  , y comio la manzana con tal de que se callara.
El resto de la historia es de todos conocido.

En cuanto a la serpiente las dos corrientes principales de estudio del Antiguo Testamento no se ponen de acuerdo. Unos dicen que trabajaba para Harrows y la otra para el Corte Ingles.
Tampoco se ponen de acuerdo los estudiosos si estos centros son delegaciones del cielo o del infierno en La Tierra.
Unos argumentan que los son del cielo ya que , de esos lugares ,  no se va ni Dios sin comprar.
Otros , en cambio , argumentan que lo son del infierno , y que la version moderna de la manzana son las tarjetas de credito que emiten.

Con respecto a la cuarta pregunta y a como fue posible la expansion de la raza humana , si solo tuvieron dos hijos varones  y a la posiblidad que los humanos seamos descendientes de los grandes simios , esta linea de investigación esta  actualmente detenida  mientras  se resuelve la demanda  que , las asociaciones de protectoras de animales  , han interpuesto ante el Tribunal Internacional de La Haya pidiendo daños y perjuicios por la degradación de la  imagen  que estos grandes simios ha sufrido al hacerlos posibles responsables de colocar un  bicho tan dañino,  como hemos resultado ser los humanos , sobre la faz de La Tierra.
Si los grandes simios no son nuestro origen , la unica posibilidad que queda me llena de pavor y me acojona ,  ya que  muerto Abel , la unica semilla de la que podemos proceder es la de Cain , teoria esta que  el mas breve repaso a la historia de la humanidad , en cualquiera de sus epocas , parece confirmar.
Yo personalmente espero que pierdan el juicio. Entre descender de un pacifico gorila o de un individuo que es capaz de matar a su propio hermano ( y sin que ni siquiera tuviera que compartir cuarto ) , prefiero al gorila.

Como las cosas de la Justicia van despacio en cuanto se dicte sentencia se podra continuar con la investigación y las pruebas de ADN con los porteros de las discotecas , que son  los elementos humanos  que mas similitudes físicas tienen con los gorilas. Tal vez el estudio de estos individuos nos emparente con estos pongidos y yo me quedare mas tranquilo.

Esta linea de investigación ya estaba muy avanzada y se tuvo que parar cuando se presento la demanda, pero promete resultados espectaculares que podrían cambiar toda la concepción que sobre el origen del hombre , ya se crea en la teoria evolucionista o en la creacionista , se tiene.

No quisiera terminar  , este relato , sin mencionar que existe una corriente heretica minoritaria  (  cada dia menos ) que dice que todo pudo haber sido al reves y aventuran la posibilidad de que Dios fuera mujer y  que  la  que estuviera en el paraiso, rascandose la barriga y mas abajo ,  fuera Eva y el elemento extraterrestre , distorsionador y jodeparaisos , introducido en El Eden fuese Adan.
Segun las creyentes,  de esta corriente heretica , este hecho fue  ocultado deliberadamente por los padres de la Iglesia con el fin de hacerlas sentirse culpables y mandarlas a currar mientras ellos se rascaban la barriga ( y mas abajo )..
Esta teoria se sustenta en el hecho de que cuando Dios quiso traer a su hijo al mundo prescindio del elemento masculino  para lograrlo  y echo mano de lo primero que paso por el sitio  que , parece ser  , fue un palomo , ( del  que debio heredar , el pobrecico  Jesus , la  insensata idea de que " tol mundo es güeno " y asi le fue al almacandida )  pero no voy yo , que soy varon , a hacerles la cama publicitandosela.
Que la defiendan ellas.

2 comentarios:

Isabel y Antonio dijo...

Me apasiona cada vez más tu capacidad de analisis, aunque en este momento yo no llevo una sarten...pero la tengo.
Nunca me habia preguntado tales cosas, pero creo que alguna es la verdadera, si no pienso en femenino, me quedo con la que Dios, dijo (porque conozco el genero): voy a joderle el Paraiso.
Antonio me dice, que te dé la razón en todo, porque la tienes, porque tu también, conoces el genero, las de las sartenes...y has acertado en todo. Como siempre nos has arrancado unas cuantas carcajadas, y te aseguro que con los días que llevamos, no es fácil. Un abrazo para el escritor y para la de la sarten, que no creas que es ella sola...

Francisco (PACO BORJA) dijo...

Santiago:Mi comentario va a ser corto,lo hemos leído al unísono la de la sartén y yo y ambos dos tenemos la misma opinión ""GENIAL""