Páginas vistas en total

miércoles, 7 de marzo de 2018

LAS MUSAS


LAS MUSAS



LLevo un tiempo reñido con Las Musas sin saber la causa de ello.

No solo no me cogen el teléfono si no que , además , me han sacado del grupo del Whatsapp , de Faceboock y he perdido su email , o sea , no me queda más que la arcaica palabra escrita para comunicarme con ellas.

Como no hay manera de ponerme en contacto ,  no sé lo que les he podido hacer , tampoco sé que hacer para desagraviarlas y que acudan a mí con sus fuentes de inspiración y así rendirles culto , con algún poemilla o algún artículo pasable , que guste al par de lectores que tengo y que , por cierto , demuestran  leyéndome  tener muy poquito que hacer o estar muy aburridos.

Podría llamarlas en conjunto pidiéndoles que vinieran a iluminarme pero he decidido llamarlas una por una   a ver si , así , personalizándolas , consigo engañar a alguna y viene a visitarme.

De las nueve musas algunas y yo no nos hemos hablado en la puta vida pero ,  en fin , nunca es tarde para intentarlo , así que las voy a ir nombrando , una a una ,  a ver si la rama del arte que controlan se me ilumina y hago algo pasable.

Son estas:

CALÍOPE -  Es la musa de la elocuencia y , visto el encabezado de este artículo , ya os podéis imaginar que no nos llevamos muy bien.
Le he prometido que , si me iluminaba , igual podía llegar a político y , el día de mañana , aspirar a una cartera de cultura , o algo así , y resucitar las humanidades en la escuela  con lo que podrían volver a ser famosillas otra vez y sacarse alguna pasta con los anuncios por la tele .                 
No se si picara. Estos griegos eran muy listos .    


CLIO – Es la musa de la historia y entiendo que no me haga mucho caso ya que debe de estar atendiendo un montón de llamadas , por parte de los políticos radicales , ( De uno y otro bando y , sobre todo , los periféricos ) que le están dando tanto tajo reescribiéndola que la pobre mujer tiene que tener agujetas de tanto acudir a sofocar incendios .             
Voy a  dejarla en paz que bastante tiene la pobre con los Imperios hacia Dios y los reinos inventados que le están floreciendo , como ortigas en un prado , por todos los lados.

ERATÓ – Musa de la poesía y de la lírica amorosa.
Esta mala bruja me la tiene jurada ( Con odio siciliano )  en sus dos vertientes.
En cuanto a la poesía no he pasado de rimar puñalada con cuñada ( Es mi mejor rima , lo juro ) y en cuanto a la lírica amorosa son más emotivas , dulces y musicales las canciones de Jesulin de Ubrique  o Paquirrín que las mías , con eso está todo dicho.

EUTERPE – Es la musa de la música.
Esta me tiene aún más manía que Erató. Lo descubrí  cuando me apunte a la Coral del pueblo e invoque su nombre y acudió a mi ( Previos cuantiosos  y complejos sobornos ) . Lo malo es que , para poder entrar en mí , como encontró los oídos tapados y la garganta como si fuera una senda ocupada por un zarzal salvaje , el único sitio que encontró para penetrar en mi fue el culo  así que , compañeros coralistas , cuando decís que canto como el culo no estáis diciendo una frase hecha. En mi caso es , triste y amargamente , verdad.

MALPÓMENE – Es la musa de la tragedia             .
Esta y yo nos  llevamos de maravilla y no nos separamos ni un momento .
Yo le explico que es la musa de la tragedia ,pero como arte que despierta el ingenio y la imaginación , no la otra , pero ella dice que ,como conmigo la primera variante es imposible al carecer yo de ingenio o imaginación, me vaya a apañando con la tragedia a secas que algo es algo .

POLIMNIA – Es la musa de los cantos sagrados.
Véase lo escrito en Euterpe , añadiéndole que soy algo ateillo ,  y ya supondrán ustedes que no nos llevamos a partir un piñón precisamente .
 Aun así  , últimamente , me paso la vida en las iglesias cantando loas al Señor sin que este , que no se si  tiene oído musical o no , ( Mi salvación eterna depende de que  no tenga )  me lo premie con una bonoloto o algo así el muy desagradecido .

TAILÍA – Es la musa de la comedia .
Véase mi biografía y mi capacidad mítica de meter la pata y estar donde no debo en el momento menos adecuado y ya supondrán Uds. que , esta y yo , no nos hemos llevado bien jamás , es más , para mí que me odia más que un adolescente  a los lunes por la mañana .

TERPSÍCORE – Es la musa de la danza.
Esta me tiene manía desde antes de nacer yo y discutimos ya cuando aún  estaba en el vientre de mi madre .
Su odio patológico me ha impedido dar nunca dos pasos seguidos al ritmo de la música ,  lo cual ha sido muy agradecido por las amigas de mi mujer que enseguida descubrieron la utilidad de un individuo así  para poner en sus manos cuantos abrigos y bolsos cupieran cuando íbamos a las discos. ( Y ,  a veces , cabían muchos   )     
Mi conciencia ha sufrido horrores pensando cuantos guardarropas , y con ellos los puestos de trabajo que daban ,  se habrán perdido por mi culpa y por la de la borde de la musa esta .

URANIA  -  Es la musa de la astronomía                   .
Teniendo en cuenta que el único astro que soy capaz de encontrar ( Y no siempre ) es el  “ astropajo “ de la cocina , tampoco , esta musa  y yo , somos como Romeo y Julieta  el uno para el otro  , precisamente                  .    

Y ya está, ya os he nombrado una por una , y os he demostrado mi devoción y entrega a vosotras por lo que , en justa correspondencia , vosotras deberías estar ya mirando en Google la dirección de mi casa , pero visto lo que ha salido de este articulillo , que ya se ve que no ha sido inspirado por Calíope precisamente , mucho me temo que van a seguir pasando de mi las muy zorras.

En previsión de que esto ocurra he decidido crear una décima musa , completamente a mi servicio , que se llamará KEOSDÉN   y que será la encargada de regir mis relaciones con las nueve anteriores si , como todo está previsto , siguen pasando de mi  como un moro del jalufo .

P.D. No os lo vais a creer pero me ha llamado URANIA y me ha dicho que me den por un sitio ,  no recuerdo ahora como lo ha llamado , pero que tiene un cierto parecido fonético con el nombre de su marido .

No es lo que esperaba pero menos da una piedra.




 

 






No hay comentarios: