Vistas de página en total

martes, 13 de agosto de 2019


HIERRO Y JUNCO.

( LA PERFECTA DEMOSTRACIÓN DE QUE LA DEMOCRACIA FAMILIAR NO EXISTE )


En atencion a una persona que me ha pedido escriba algo donde esten esas dos palabras.


Esta mañana  de lunes bendito ( Bendito porque es mi primer día de vacancies ) me había propuesto mandar mi primer trabajo al taller de escritura de Amparo.
Como es el primero  quería esmerarme y mandar algo decente  que  haga que  no me echen del mismo nada más empezar.
He empezado mis sesudas cavilaciones , sobre que escribiría , pensando en algo transcendente que salve al mundo o , por lo menos  le dé un poco de maquillaje, que ahora eso está muy de moda y queda muy bien en las cenas de lujo solidarias a beneficio de los niños hambrientos de no sé dónde. ( Como si nosotros tuviéramos puta idea  de lo que es el hambre ).
Niños que , si pillaran la pasta que ha costado la  cena , estarían comiendo un año  pero , en fin , así está la cosa.
El feminismo  sería un buen tema , he pensado , ahora tambien está de moda y quedaría bien en un taller de escritura donde , al igual que en los club de lectura , ( En el mío 16 mujeres y un solo hombre ) la mayoría son mujeres y , así , haciéndoles la pelota  , igual me acogen bien y todo y , cuando vaya  a  Masnou ,  ( Mi chico vive allí ) igual me premian con algún café con bollos.
Pensaba pues  hablar de feminismo y democracia y quedar como Dios , pensando   que  con este tema  me las  podía llevar fácilmente   al huerto ( Literario , por supuesto ) en unos cuantos renglones y , ademas , ocupado en tal alta e intelectual tarea me escaqueaba de cualquier curro presente o futuro..
Pero mi pobre fantasía va siempre por detrás de la cruda realidad y , mi triste y cruda realidad es que en casa me tienen calado y ya no se tragan mi  " literatura " ( Ella lo llama cuento ) así que , antes de ponerme a darle a la tecla , he sido llamado a una sesión  de debate parlamentario  familiar , en lo que es nuestra pequeña  “ democracia “ de andar por casa ( Nunca mejor dicho )  , sobre la parte  del  medio ambiente que , segun ella ,  a mi me toca cuidar y salvar , el jardin.
Convocado al debate familiar , yo , que ostento la cartera de “ Actividades lúdicas y futbol “  he defendido , como he podido ,  mi parcela , recordándole a la presidenta de las cortes que , en anteriores debates  , el gobierno se había comprometido a dar una cierta libertad de acción al titular de este ministerio.
La presidenta del gobierno me ha recordado que , además de presidenta del mismo  es titular también  de la cartera  de  “ Cocina y plato en la mesa “  y , que aparte de que ese ministerio podía perfectamente inhibirse  en las faenas de hoy  ( Y que te dén de comer el Messi  o el Cristiano de los huevos ) , en caso de empate en el hemiciclo , el voto del presidente valía por dos y deshacía el empate.
Demócrata como soy he acatado la votación parlamentaria y , después de hacer constar mi protesta en acta , acta que ha terminado siendo de gran utilidad en el  baño de abajo , como siempre , me he dicho ; “ Hasta que te pases al Islam , no te queda más remedio  que acatar las directrices  que emanan del  pueblo soberano , si quieres comer en condiciones.”
Como en política todo interactúa con todo eso me ha recordado que , para meterle mano al jardin ,  iba a tener que violar un pacto , pues los hierbajos de mi jardín y yo tenemos , desde siempre , un acuerdo de no agresión mutua que consiste , por su parte  ,en no desmadrarse y , por  la mía , darles la mayor libertad posible para su desarrollo físico y espiritual.
Este pacto , que rara vez  se vulnera , no es atendido por parte de la presidencia del gobierno , que parece tener declarada una guerra santa contra los hierbajos y ,  a pesar de que ella es creyente y yo le explico que también son criaturicas de Dios , se dedica a perseguirlos  como si fuera una ayatollah fundamentalista en plena  yihad sagrada.
Cuando los pobres hierbajos me han visto venir  armado con mis armas de destrucción+IVA ( Son del Leroy y ahí  no te salvas de los impuestos ) , es decir : Azadillo , tijeras  y potingues diversos , tan extremadamente  peligrosos  para la vida vegetal que , al pasar por el salón  al lado de un cuadro que pinto la cuñada   y que es un motivo floral , varias flores del cuadro la han espichado del susto , los pobres hierbajos ,  sobresaltados me han preguntado  ¿ Pero qué te hemos hecho nosotros , si nos mantenemos en los dos palmos de altura , tal y como  acordamos hace dos años cuando nos vimos por última vez ?.
Es evidente que en tan solo una vida no se pueden explicar ( Eso suponiendo que las entendiéramos nosotros ) las complejas relaciones entre los machos y las hembras de la especie humana , así que me he limitado a decirles : “ Lo siento , erais  vosotros o  yo , y la ley de la supervivencia no  se anda con melindres “.
Y vosotros me preguntareis  ¿ Y qué tiene que ver esto con el tema del hierro y el junco ?   y yo os diré que es muy sencillo.
Esta mañana , antes de empezar con el puto  jardín ,  yo estaba tieso como una viga de hierro y , tres horas más tarde , después de asesinar , sin que ellos me hubieran hecho nada , a cientos de seres tiernos y delicados ( Con pinchos y feos que te rilas , eso sí ) , estaba doblado como un junco y , al contrario que este  , que enseguida se endereza , a mí me temo que me va a costar bastante más.
Maldita democracia. No solo abusa del más débil , si no que  , además , es antiecológica y dañina para el medio ambiente.
¿ Es que solo lo veo yo ¿.

No hay comentarios: