Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

SE BUSCA LA PALABRA DE DIOS. SE OFRECE SUCULENTA RECOMPENSA A QUIEN ME AYUDE A ENCONTRARLA..

LA PALABRA DE DIOS

Y te desafio a que la encuentres entre todos los que dicen que tienen la patente original.

“  Desconfiad de los lectores de un solo libro “

Lamento no conocer quien la escribio , pero me habria encantado ser su autor.


“  Tu verdad no ; la verdad.
 y ven conmigo a buscarla ,
la tuya , guardatela. “

Antonio Machado , extraordinario poeta y mejor persona.



Podria parecer , en el mecanizado mundo de hoy , que las religiones , una vez que gran parte de los misterios  que han acuciado a la humanidad  han sido resueltos por la ciencia , irian de capa caida , pero no es asi . Parece ser  que estan en franca progresión y , como esto , descoloca a las mentes inteligentes ( lo que afortunadamente me pone a salvo ) , voy a intentar aclararlo , descubriendo cual de ellas es la autentica para que  , de esta manera , nos llegue la verdadera palabra de Dios.

Esto , que parece una tonteria , es de suma importancia  porque  si  nos confunden con alguna imitación  luego , cuando la palmemos , si elegimos mal  no tendremos los papeles en regla  y eso es una putada  porque  en el  sitio adonde vayamos  , cuando acabamos nuestro transito por este valle de lagrimas , vamos a pasar mucho tiempo ( una eternidad se atreven a aventurar algunos ) y conviene elegir bien que luego el asunto ( como los del Opus ) no tiene marcha atras.

Voy a centrar el estudio en las tres grandes religiones monoteístas occidentales  , ya que las orientales , tienen un porron de dioses por cada una de ellas .Yo ya confundo el hinduismo con el budismo , el taoismo con Confucio ( fijate si estoy confundido que no se si a la religión de Confucio se llama Confucianismo o Confucion ) , al shintoismo ya no lo confundo con nada porque hace rato que me he perdido.
De los africanos no hablo porque esos le bailan a cualquier cosa que se menee y a otras muchas que estan quietas , asi que paso , que solo tengo un fin de semana para escribir esto.

Vamos a centrarnos pues en las tres grandes de Occidente ( en esta entrada solo el cristianismo )  y vamos a pensar que  , si Dios eligio a alguien en la Tierra para montar entre ellos su delegación principal , seria entre nosotros que , como todo el mundo sabe ( y si no que se  lo pregunten a Maikel Yackson ) , tenemos mejor color.



CRISTIANISMO.


Segun me enseñaron a mi es la religión verdadera.  ( Solo hicieron  falta  quince o veinte vergazos , con el canto de la regla ,   para convencerme de que  asi era )

Primero me dijeron que solo habia un unico Dios , cosa que yo  , a la altura del  vergazo nueve , ya estaba dispuesto a aceptar  pero , cuando ya tenia el truco de la respuesta pillado   y dije que  bien  , que solo habia un unico Dios  , tambien cobre.
El cura , que seria experto en hablar con Dios pero de hablar con crios no tenia ni puta idea , me explico  levantando la mano,  ( y no para señalar al altísimo precisamente ) que estuviera atento que me lo iba a enseñar bien  y que lo entendiera , porque si no  lo entendia estaria recibiendo pescozones hasta que el Papa se hiciera musulman.  
Yo invoque la misericordia divina ( era joven e inexperto ) y me puse en contacto con el mismisimo Dios , mostrándole las moraduras de los pescozones  para ver si lo ablandaba , pero me dijo que andaba muy ocupado con no se que Concilio Vaticano ( donde todo el mundo decia barbaridades en su nombre pero a el no lo dejaban hablar ) , y que hablara con la  oficina territorial que me correspondia por mi domicilio.
Por supuesto no lo hice ya que el director de aquella oficina era el cura pescozonero  y de sobra sabia yo como iba a terminar la cosa.

Puse atención pues , y entonces , y segun explicaba el pescozonero ( a esas alturas ya todos los crios lo llamábamos asi coloquialmente , cuando no estaba delante claro ,  que eramos crios pero no gilipollas )  parece ser que no , o que si  ( aun me lio ) que Dios era uno pero era trino.  ( Por lo de la Trinidad supongo que lo diria , pero la informacion que nos daban era muy confusa y el procesar mal aquella informacion tenia a veces consecuencia catastroficas).

Al llegar a lo de trino aun me estremezco al recordar la manta de hostias que se llevo  Candido Santo Buenafe , cuando pregunto que si lo del trino era porque dios era un alegre pajarillo. 

Después de aquello empezamos a llamarlo Cirineo Malahostia  Bocalbies , y no porque la criatura se volviera borde , que no podia porque era un santo ( y no solo de apellido ) , sino porque las hostias que le cayeron  le cayeron  muy malamente en mitad de los morros y le movieron varios dientes y , a consecuencia de eso , comulgaba fatal.
He aqui un misterio que ninguno atinábamos a comprender y , cuando preguntábamos , nos decian que eso es lo que  precisamente era , un misterio , y que nuestras ignorantes mentes infantiles no podian ni siquiera intentar comprender , en lo mas minimo , la  complejidad de la esencia de Dios.
Cuando le preguntamos si la entendia el nos dijo que no , que ningun hombre estaba capacitado para comprender la complejidad de la esencia divina.
Yo me pregunte que si no comprendia su esencia  ¿ como haria para entender lo que le decia  Dios y en que idioma se entenderían ? , pero me guarde muy bien de preguntarlo  porque aquella semana   el maldito Máximo Pelota Lamesfinter  ( mal rayo lo haya partido , o en su defecto lo haya mal casado )   le habia regalado  al pescozonero   una vara de fresno tierna y  el cabrito ardia en ganas de estrenarla.

Asi pase mi infancia , mi adolescendia y  después   mi juventud , siendo cristiano de estadística pero sin pisar una iglesia ni por asomo y pensando que lo de ver borroso debia ser porque , como decia el pescozonero , la masturbación debilitaba la vista ,   hasta que descubrias que no veias borroso cuando acababas una gañola , sino cuando acababas el cuarto cubalibre.
Como de los cubatas nos habian hablado bastante poco por alli habia un resquicio hacia el vicio descontrolado , asi que  nos pasamos la juventud dándole a la garrafa sin misericordia.

De las chicas ni hablo porque no habia manera de acercarse a alguna , hasta tal punto que , cuando mi hijo se hizo adulto  y , un dia que estabamos hablando de las diferencias  entre los tiempos que nos habian tocado vivir , pregunto ¿ en tus tiempos follar era pecado ? , yo tuve que responderle , no hijo , en mis tiempos follar era milagro.
Esa fue nuestra triste y misera experiencia religiosa y la causa de que jamas hayamos intentado hablar mas con Dios pues , por puro reflejo pauloviano , yo cada vez que oigo la palabra Dios , escondo el pescuezo en una postura muy poco digna , y no es cuestion  de ir haciendo el ridículo por todas partes.

Ahora y ante mi vejez mas proxima y viendo que hay que sacar el billete adecuado , para el gran viaje que cada vez esta mas cerca , he decidido buscar en las raices de esta religion , a ver si de  esta manera encuentro quien me selle el pasaporte sin que me lo rechacen en la otra orilla. 
Empiezo con el cristianismo , por ser lo mas proximo a mi educación  , y nada mas empezar , zas , primera dificultad , me encuentro que hay tal cantidad de supuestas delegaciónes de Dios en la Tierra , y te ofrecen tal variedad de productos que no se a que carta quedarme , asi que , yo las describo aqui y luego vosotros me ayudais a  separar el grano de la paja.

CATOLICISMO

Es la religión en cuyos preceptos morales he sido educado , con lo que algo ha debido de quedar.
De todas manera a mi , cuando me la nombran , la identifico con  el pescozonero y sufro dos reacciones , una salir por patas y la otra comprame una armadura.
Tiene una parafernalia liturgica y una imagineria tan tristes que harian que en un cumpleaños se terminara cantando una marcha fúnebre.
Tiene pocas cosas salvables y han cometido tal cantidad de tropelías que te hacen preguntarte por que aun sigues dentro.
Después recuerdas que esta creada en torno al dulce Jesús ( una de las pocas personas , o lo que fuera , que han intentado cambiar al hombre a traves del amor y la palabra y no  a mandoble limpio ) y te dices  a ti mismo  , que un tipo que decia que habia que hacer a los demas lo que nos gustaria que nos hicieran a nosotros , y que la paz en la Tierra deberiamos hacerla entre todos los hombres de buena voluntad ( sin ninguna distinción de raza , color , religión o sexo , al menos el no los nombro , asi que  por lo tanto , se da por descontado que los incluyo ) merece un poco de atención y , cuando menos una  segunda oportunidad.
Es cierto que eligio muy mal a sus mandos intermedios , pero quiza eso sea mas culpa nuestra , por consentirlo , que de el.
No la describo mas porque es de sobra conocida por todos y  ,  si alguno  no la conoce ,  la proxima vez  que vaya a la boda de un amigo ,  que entre en la iglesia en vez de irse al bar   ( cacho cabrones que luego el pobre se vuelve pidiendo ayuda y no encuentra mas que a la familia de la novia )  y , si escucha , algo pillara.
Para los que hace mucho tiempo que no van , el humo de olor  agradable , que sale del pequeño brasero que sacude el cura en algunas ocasiones  , no produce ningun efecto   cuando te fumas la hierba que lo produce.
Lo se porque fui monaguillo y tengo experiencia.


ORTODOXA.

Segun los ortodoxos , que son el conjunto de cristianos orientales que practican , segun ellos , el modelo de cristianismo menos alejado de la idea original , el hombre y Dios vivian en perfecta comunidad hasta que se alejaron por el pecado.
Merece la pena  nombrar aqui a  una numerosa  corriente heretica que interpreta que Las Sagradas Escrituras  estan mal traducidas  y que no fue Dios quien se alejo del hombre por el pecado , sino que fue el hombre el que se alejo de Dios por el “pescado “ , pues como todo el mundo sabe , Dios era pescador y , tambien como todo el mundo sabe , los pescadores no saben nadar y le tienen aversión al agua  , incluso en la bañera de casa  (o  por lo menos a sumergirse en ella , recordad que Jesús anduvo sobre las aguas pero nadie lo vio nadar en ellas )  , con lo que el tufo que desprendia debio ser tan monumental que no quedo mas remedio que alejarse de El.
Esta corriente , no descabellada del todo , tiene sus seguidores , siendo faciles de detectar  proque si entran en algun templo lo hacen provistos de diez o doce botes de ambientador.
Cuando intente concocer su doctrina vi que tambien creian que Dios es uno pero tambien es trino , con lo que me vino a la mente todos los recuerdos del pescozonero y me entro una depresión mas enorme que las que sufro cuando veo algun partido del  Real Zaragoza , por lo que me negue a seguir indagando.
Si alguno le interesa que mire en la Wikipedia que viene bien explicado.


PROTESTANTES.

Esta rama del cristianismo no se llama asi porque sus practicantes sean especialmente inconformistas  sino porque  los Luteranos que se resistieron y protestaron contra los edictos imperiales que intentaban reunificar la Iglesia Alemana , empezaron a ser conocidos con ese nombre a raiz de aquellas protestas.
La doctrina protestante gira en torno a la idea de que sólo la Biblia  es la única autoridad en materia de fe para la Iglesia y en la necesidad absoluta de la gracia de Dios para que el hombre, mediante la sola fe en Cristo y el Evangelio, pueda ser salvado por Dios en un acto de conversión interior ( Cosa bastante difícil , lo de la gracia de  Dios  ya que en cuatro mil años nadie lo ha oido contar un chiste , de lo que se deduce que tiene muy  poca  gracia).
También defiende las doctrinas de la absoluta depravación del hombre ( lo cual es mucho defender )  y su necesidad total de Dios, la sola mediación de Cristo, la sacramentalidad única del bautismo y cena del Señor (cuando no son percibidos como símbolos), la concepción de las obras buenas como fruto de la fe. Se rechaza la autoridad del papado, las indulgencias , el el purgatorio el sacrificio incruento de la misa, la devoción a los santos, la intercesión de los santos difuntos, etc...
Total que es como el catolicismo , pero después de pasar por un ERE.
Tienen tal variedad de nombres , anglicanos , luteranos , calvinistas , metodistas , anabaptistas , baptistas , puritanistas , pentecostales , que solo de intentar aprendermelos ya me duele la cabeza , asi que paso de describirlos y el que quiera saber mas que mire la Wikipedia.
Estas religiones son dominantes en los pasises anglosajones  , ya sabeis , esos pasises que se han paseado por  La Tierra con una biblia en la mano y la escopeta en la otra , lo que me lleva a recordar una frase de Desmon Tutu , obispo sudafricano de no se cual de estas religiones , lo que no es importante , y premio Nobel de la Paz , lo que si tiene su enjundia.
Este hombre ,  bueno y sabio  , explicaba un dia el proceso de conquista de su pais , Sudáfrica , en el siglo XIX  , por parte de estos “ piadosos “ practicantes del amor de Dios ( siempre que Dios coincida con sus intereses claro ) en unas frases geniales , que si la memoria no me traiciona decian:
" Cuando los blancos vieniron  nosotros teniamos la tierra y ellos tenian La Biblia.
Sus hombres de Dios nos dijeron , arrodillaos , cerrad los ojos y rezad.
Cuando los abrimos y nos levantamos nosotros teniamos La Biblia y ellos tenian la Tierra. "

Asi que , pensándolo bien  , tampoco voy a profundizar mucho en su estudio porque me parece que a estos lo unico que les interesa de La Biblia es la cotización en bolsa de la empresa que las imprime.


VARIOS.

Existen  , por ahi repartidas , pequeñas congregaciones de versiones raras del mensaje de Jesús , adventistas , testigos de Jehová , mormones  ( estos son unos sufridores vocacionales ya que , hasta tal punto les va la marcha del sufrimiento , que algunos llegan a tener varias esposas ) , los del Palmar de Troya y algunos otros que ahora mismo no recuerdo , pero estan todas sin homologar , asi que no merece mucho la pena detenerse en ellas.

CONCLUSIONES.

A pesar de la tremendas diferencias , que hay entre ellas , todas tienen un elemento en comun que las define. Todas estan convencidas de que Dios habla solmente a los integrantes de  la iglesia a la que pertenencen y , como , y esto tambien es comun a todas ellas , ninguna puede presentar un recibo o una factura , o cualquier otra prueba física de que hayan hablado con  Dios , pue eso ,  que no se lo cree ni Dios que Dios hable con ellos , por lo que estoy como al principio pero me duele el hombro de tanto escribir.

Conclusión uno  , para encontrar a Dios hay que llevarse algun pescozon y sufrir y ni eso es suficiente garantia.

Conclusion dos , encontrar a Dios es una tarea casi tan dificil como encontrar a un fontanero operativo en fin de semana.

Espero vuestro consejo y vuestra sabia dirección.

Del Judaísmo y del Islam hablaremos otro dia que ahora empieza el Madrid y ya buscare a Dios otro rato.

Por ahora voy a fijarme en Florentino Perez , que es lo mas parecido a un dios que he visto.
Es cierto que solo ha conseguido atraer a un Cristiano , pero el tio ha logrado , a traves de el , hacer adeptos hasta en China y eso que alli eran , predominantemente  , de la secta Messianica , es decir , adoradores de Messi.


1 comentario:

Isabel dijo...

Santiago, siguen las reflexiones y las risas cuando te leemos, eres genial. Y te voy a poner Proverbio griego, que no te sacará de dudas: "EL QUE NADA DUDA, NADA SABE".